Tres "milrayitas" campeonas provinciales con Olavarría

Las jugadoras de Peñarol reforzaron a la selección "cementera" en el certamen U15 y fueron importantes para que el conjunto local se quedara con el título.

La felicidad de las tres chicas de Peñarol que reforzaron y fueron claves en el título provincial de Olavarría. (Foto: Prensa Peñarol)

14 de Junio de 2018 18:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Guadalupe Demársico, Camila Weiske y Federica Laganá se consagraron campeonas del Torneo Provincial U15 de básquet femenino. Las jugadoras de Peñarol fueron elegidas como refuerzos por la Selección de Olavarría y ayudaron a la obtención del título. Juntas, como desde hace muchos años, compartieron su alegría y balance.

Primero, a modo de juego, cada una debió referirse a la actuación de una compañera. Demársico, por ejemplo, describió el rendimiento de Weiske. "La verdad que la pateó y me robó el premio de mayor rebotera (risas). No, hablando en serio, creo que jugó bien. Creo que sus rebotes fueron importantes para el equipo porque nos dieron muchas más oportunidades para atacar. Además trabajó muy bien en el poste bajo. Ganamos todos los partidos por mucha diferencia entonces todas tuvimos la chance de jugar, a pesar de eso Cami fue siempre titular", analizó la base.

Luego, Weiske se refirió al desempeño de Federica Laganá, elegida Mejor Jugadora y consagrada como goleadora y mayor asistidora del torneo en el que también participaron Esteban Echeverría, San Nicolás y Bahía Blanca. "Atacó mucho el aro y le hicieron muchas faltas. Gracias a ella pudimos convertir mucho de contragolpe y repartió juego. El premio lo tiene muy merecido", dijo Cami sobre Fede.

Finalmente, Laganá contó que Demársico "fue una de las dos bases del equipo, entraba en el segundo cuarto y lo hizo bien, le dio juego al equipo, metió puntos. Cumplió muy bien su función".

- ¿Por qué piensan que las llevaron como refuerzos?

- GD: Pienso que es porque ya nos conocen. A Fede y a mí, por ejemplo, el año pasado nos llevaron al Argentino de U13 como refuerzos, y son las mismas entrenadoras (Ornela Diez y Marina Reyes). Además, seguramente en el Zonal jugamos bien para Mar del Plata y creyeron que podíamos aportarle cosas a Olavarría.

- CW: Me parece que me llevaron por lo que hago abajo del aro, por mi altura, que es algo que les falta, y porque reparto juego.

- FL: Coincido con Guada, me parece que es clave que ya nos conocen. Además creo que contra ellas en el Zonal tuve un buen partido.

- ¿Para qué les sirvió esta experiencia?

- GD: Es lindo porque conocés otras personas, además tenés que volverte como más responsable.

- CW: Fue el primer Provincial que ganamos las tres juntas. Creo que me sirvió mucho porque conocimos otra gente.

- FL: Ehhhh, Pasapalabra (risas). Conocimos nuevas chicas, nos hicimos amigas. Y dentro de la cancha está bueno jugar a algo distinto a lo que hacemos en Peñarol o en Mar del Plata, porque tenemos otra entrenadora entonces hay otras jugadas, por ejemplo.

- ¿Al llegar como refuerzo se las mira con otros ojos o las tratan normalmente?

- GD: Nos tratan bien porque ya nos conocemos, más allá de que seamos rivales a veces. Es un muy lindo grupo.

- ¿Qué hay que mejorar para el Argentino?

- CW: Cuando nos defienden presión nos apuramos mucho, le seguimos el juego al rival y creo que en esos momentos hay que tranquilizarse un poco.

- ¿Cómo tomás el hecho de haber sido elegida la Mejor Jugadora?

- FL: Bien, normal. Lo tomo como una motivación para seguir mejorando y dar todo en el Argentino. Sé que ya me van conociendo y que seguramente me van a marcar más fuerte.