Analizan las cámaras cercanas al lugar donde atropellaron y mataron a una nena de 5 años

La fiscalía de Delitos Culposos solicitó una serie de pericias al auto que manejaba Mónica Felices. La ex Defensora del Pueblo está imputada de homicidio culposo agravado.

15 de Junio de 2018 16:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de que se fije una fecha para la realización de las pericias mecánicas del Peugeot 207 que atropelló y mató a una nena de 5 años en inmediaciones de la avenida Luro y Tarantino, la fiscalía de Delitos Culposos analiza las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que captaron los momentos previos al siniestro. La exDefensora del Pueblo Mónica Felices seguirá imputada del delito de homicidio culposo agravado.

Las primeras medidas ordenadas por el fiscal Pablo Cistoldi se tomaron minutos después del siniestro cuando personal de la comisaría sexta secuestró el rodado y coordinó la extracción de sangre de la titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación de Mar del Plata. Más allá de que esos resultados aún no fueron incorporados al expediente, todo indica que Felices no estaba alcoholizada.

Más allá de que la exDefensora fue trasladada a la sede de la comisaría sexta, horas más tarde del siniestro la fiscalía dispuso que quede en libertad porque permaneció en el lugar tras el siniestro, tenía la documentación del rodado en regla y no había ningún tipo de irregularidad.

Mientras aguardan las declaraciones de algunas personas que estaban en el lugar al momento del siniestro, la fiscalía no dispuso aún fecha para que Felices dé su versión de los hechos en los que atropelló a dos nenas de 5 y 13 años. El trágico hecho sucedió este jueves a la tarde y, aunque se hizo presente de inmediato una ambulancia del Same en el lugar, médicos de la sala de Salud Ameghino constataron que la chiquita de 5 años había fallecido a raíz del impacto. Su hermana evoluciona favorablemente y sigue internada en el Hospital Materno Infantil en una sala común de pediatría.