Condenan a autores del cuento del tío a dos años de prisión y deberán pagar más de un millón de pesos

La pena quedó en suspenso y aún no se encuentra firme. El hecho ocurrió en abril de 2014. Cobraban por autos y camiones que no entregaban o se llevaban mediante engaños los vehículos de las víctimas.

15 de Junio de 2018 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos hombres de 29 y 53 años que haca cuatro años engañaron a un hombre que vendía un camión, se llevaron el rodado y lo dejaron esperando en la puerta del banco para cobrar el dinero fueron condenados a dos años de prisión en suspenso tras la realización de un juicio en el Juzgado Correccional 2. En el mismo fallo -que aún no está firme- se ordenó que uno de ellos abone más de un millón de pesos en concepto de daño moral, material y lucro cesante.

El hecho ocurrió el 30 de abril de 2014 cuando Daniel Ferri y Miguel Angel Lazarte acordaron con la víctima comprarle su camión Mercedes Benz y se dirigieron al banco Provincia de Luro casi Guido para cerrar la operación. Tras hacer un boleto de compra venta dos amigos del damnificado ingresaron al banco para pedir un turno, el dueño del rodado y el joven de 29 años buscaron un lugar para estacionar y el otro imputado se llevó el camión.

"Lazarte y mi cliente bajaron del auto y fueron hacia la sede del banco en momentos que el imputado simuló olvidarse el documento, regresó al rodado y escapó a toda velocidad del lugar", explicó el abogado de la víctima a 0223. "Ambos imputados registran varias causas similares que se tramitan en la fiscalía de Delitos Económicos y uno de ellos fue detenido en un par de oportunidades por estafas similares", agregó Martín Ferrá.

Pedidos de pena y sentecia

Luego del debate que se clausuró la semana pasada, el fiscal Daniel Bruna solicitó dos años y medio de prisión para Lazarte y dos para Ferri mientras que el particular damnificado pidió una condena de cinco años de prisión para cada uno de ellos. Ferrá también pidió más de dos millones de pesos en concepto de daños y perjuicios, embargo sobre los bienes que se detecte y la inhibiión general de bienes por dicho monto.

La Jueza Ana Fernández halló a Daniel Alejandro Ferrri y Miguel Angel Lazarte coautores del delito de estafa y condenó a ambos a dos años de prisión en suspenso con costas como autores penalmente responsables del delito de estafa cometido en perjuicio de Pablo Reyes el 30 de junio de 2014. Como regla de conducto dispuso que deben fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 la magistrada hizo lugar a la acción civil por daños y perjuicios contra Ferri y dispuso que abone 1.010.000 pesos que incluye daño moral, material y lucro cesante más los intereses desde la fecha de la misma hasta su efectivo cumplimiento. 

Las fuentes judiciales consultadas ratificaron que la medida no se ejecutará hasta que la sentecia quede firme. "Los imputados son insolventes y no van a pagar por lo que se mantendrá la inhibición general de bienes", concluyeron.