En el duelo local, Peñarol superó a Kimberley

Los dos representantes de la ciudad se cruzaron en la instancia de playoffs de la Liga Junior y el "milrayitas" festejó a domicilio, se impuso 2 a 1 en la serie y ahora se medirá con Ciudad de Saladillo.

Juan Martín Fernández tuvo mucho que ver con el triunfo "milrayitas". Fue el goleador con 26 puntos. (Foto: Prensa Peñarol)

18 de Junio de 2018 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol avanzó de ronda en la Liga Provincial de Clubes U19 (Liga Junior) tras dejar en el camino a Kimberley, venciéndolo 77-64 en el tercer y decisivo punto del play off. Su próximo rival será Ciudad de Saladillo y la serie comenzará el sábado 30 de junio en el microestadio Domingo Robles.

En el tercer punto de la llave entre equipos marplatenses, el visitante comenzó mejor y con una defensa fuerte pudo adelantarse 5-0, pero Kimberley reaccionó rápidamente e igualó. Desde ese momento, la paridad de hizo presente y no desapareció hasta el sonido de la chicharra que encontró a los locales arriba 18-17. Los "Milrayitas" tuvieron el goleo de Lautaro González (8), mientras que en el "Dragón" sobresalió el Lucas Iriart (7). El local aprovechó su condición y tuvo muy buena efectividad.

Kimberley tuvo un buen arranque de segundo cuarto y sacó 4 de renta (23-19), pero Peñarol equilibró el marcador con una zona defensiva y los puntos de Juan Martín Fernández y Nicolás Franco. Así logró además pasar a ganar 33-25 a falta de 3 minutos, con un furioso parcial de 11-2 desde que se vio en desventaja. Y para confirmar su dominio, en la última acción encontró un triple de Franco Vinciguerra que le dio 9 de luz (38-29).

Aunque Peñarol se mantuvo adelante, siempre con Franco como principal vía anotadora, Kimberley se arrimó de la mano de Franco Maeso. Más allá de las aproximaciones del rival, los "Milrayitas" siempre encontraron puntos para no dejar de comandar. Por eso, aunque por menos distancia, se fueron arriba 55-51.

En el último cuarto, salvo en el cierre y sin poner en riesgo el triunfo de Peñarol, Kimberley nunca se acercó con peligro. Los "Milrayitas" se dieron cuenta de que el negocio estaba en alimentar a Franco y el pivote, encendido y con confianza, se hizo cargo lastimando con tiros cortos. Además, la defensa continuó siendo muy efectiva y el goleo de Fernández también resulto importante. Los de Tomás Sirochinsky permitieron 2 puntos en los primeros cinco minutos para sacar 14 de renta (67-53). De todas maneras, a falta de cuatro minutos, el local intentó su última chance de reacción y con dos triples de Joaquín Pazos se acercó (67-59). De todas maneras, Peñarol no se puso nervioso y atacó con paciencia y criterio para llegar al cierre tranquilo y festejar la clasificación.