Otra escuela sin calefacción: "El Consejo Escolar es el encargado de solucionar los problemas, no la cooperadora"

Padres y alumnos de la Primaria N°20 exigen al organismo provincial que arregle la bomba que distribuye el agua de la caldera. El SUM es el único espacio que está calefaccionado.

19 de Junio de 2018 12:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de tener que esperar algunos días, la comunidad de la Escuela Primaria N°20 encendió la caldera para poder pasar de una manera más confortable el frío que se siente por estos días en Mar del Plata. Sin embargo, como ya pasó otros inviernos, los problemas no tardaron en llegar y por estos días el sistema de calefacción no funciona en su totalidad.

Es por ello que padres y alumnos se manifestaron este martes al mediodía en las puertas del establecimiento ubicado en Castelli y San Juan. 

El único lugar que se encuentra calefaccionado es el Salón de Usos Múltiples. Las aulas y demás espacios, permanecen completamente fríos debido a que "no funciona la bomba que distribuye el agua de la caldera".

Cerca de 500 chicos asisten a este edificio escolar. El turno mañana ingresa a las 7.30, y a raíz de que el frío es intenso durante a esa hora, la comunidad educativa se platea hacer jornada reducida. 

"Debería ser el Consejo Escolar el encargado de solucionar los problemas edilicios que afronta la escuela", sentenciaron Fernanda Génova y María José Contreras, mamás de alumnos. Sin embargo, tal como contaron, es la cooperadora de la escuela la que en la mayoría de los casos resuelve los inconvenientes.

Leer más: "Sin calefacción en la Secundaria N°4: los alumnos asisten con frazadas para pasar el frío"

Para obtener respuestas, la comunidad de la Primaria N°20 se unió al reclamo general de varias escuelas de Mar del Plata el pasado viernes en el Consejo Escolar. "Presentamos un petitorio donde padres y alumnos presentaron la situación", indicaron.

La escuela, además de los problemas con la calefacción, sufre inundaciones y filtraciones cada vez que llueve en su barrio. "Es injusto que la cooperadora tengan que garantizar condiciones de infraestructura adecuada", concluyeron las madres.