Por los fuertes vientos, desalojaron la Escuela de Arte Martín Malharro

La medida fue para evitar que se caigan partes de cemento del tanque que está siendo demolido sobre los alumnos y se garantice su seguridad. Este viernes, las clases se dictan en otros establecimientos. 

El enorme tanque de agua, antes de comenzar la demolición. (Foto archivo)

22 de Junio de 2018 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz de los fuertes vientos que se vivieron este jueves en Mar del Plata, y para evitar que partes del tanque de agua de la Escuela de Artes Visuales M.A Malharro que está siendo demolido, se dispersen y atenten contra la vida de algún docente o estudiante, este jueves, a pocos minutos de haber ingresado, el edificio de avenida Luro y La Pampa fue completamente desalojado y no se dictan clases hasta nuevo aviso. Este viernes, los alumnos cursan en otras escuelas. 

Los problemas con el tanque de agua en la escuela de nivel terciario comenzaron a mediados de mayo, cuando las clases tuvieron que ser suspendidas por un posible derrumbe de la construcción de cemento que cuenta con varios años de antigüedad. Sin embargo, las obras tardaron en llegar y recién "empezaron hace dos semanas".

"Desalojamos la escuela para garantizar la seguridad de todos", explicó en diálogo con 0223 la directora Solana María Guangiroli. "La obra está en etapa de demolición y a raíz de los vientos fuertes, el tanque tuvo que ser apuntalado para que no pierda estabilidad", indicó.

Leer más: "Integrantes de la Comisión de Educación visitaron la Escuela Martín Malharro"

Por esa razón y para evitar problemas mayores, los alumnos este viernes toman sus clases en otras escuelas. Los del turno mañana se trasladaron a la Escuela Primaria N°58 de Avellaneda y Santiago del Estero; y los del turno tarde y noche deberán cursar en la Escuela Primaria N°5 de 3 de Febrero al 4200.

Lo que sucederá el lunes aún es incierto. "Todavía no fuimos informados", sostuvo Guangiroli. "Nos dijeron que la semana que viene ya se podría conectar el agua, así que esperemos que el clima los deje trabajar a los obreros y antes de las vacaciones de julio esté todo el tema solucionado", concluyó.