“El clamor de la tierra, es el clamor de los pobres” fue el eje de la segunda jornada de la Semana Social

En la segunda jornada de la Semana Social 2018, que se desarrolla desde ayer en la ciudad se reflexionó en torno a la temática: “El clamor de la tierra es el clamor de los pobres”. Además, se consideró al aborto como una medida impuesta por el FMI.

23 de Junio de 2018 17:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la segunda jornada de la Semana Social 2018 organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEPAS), que se desarrolla desde ayer en la ciudad se reflexionó en torno a la temática: “El clamor de la tierra es el clamor de los pobres”. 

El panel contó con la participación de Julio Castro, secretario general de SOSBA; Humberto Podetti, abogado especialista en relaciones internacionales; y monseñor Enrique Martínez Ossola, obispo auxiliar de Santiago del Estero,.El cierre  del panel estuvo a cargo de monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

“Queremos decirle a los gobiernos que hay una idea de cómo solucionar los problemas, hay que invertir y trabajar mucho. Tenemos esperanza que alguna vez nos escuchará y así podremos mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, remarcó Julio Castro.

Continuó la exposición Humberto Podetti, quien expresó “me gustaría decirle a la ministra Stanley y a la gobernadora Vidal que hoy vemos amenazada la forma de vida de las personas si no abandonamos el paradigma tecno-económico en la vida de cada uno. Es posible construir una nueva sociedad humana digna en la que todos los hombres sean propietarios, tenga acceso a la tierra y tenga trabajo digno”.

Y luego señaló, “La familia es la célula original, por eso el ataque de los grandes organismos internacionales.  Si no funciona la esterilización de la sociedad, el aborto puede ser una alternativa posible. El FMI impone el aborto. El sistema económico mundial hoy está construyendo desiertos culturales y biológicos”.

Al momento de exponer, Monseñor Martínez Ossola, indicó que  ‘no hay futuro sin agua’. 

Monseñor Eduardo Scheinig, cerró el panel y remarcó que la “Laudato Si’” no es una encíclica verde, sino social “Para el Papa la ecología integral debe integrar a la persona y especialmente a los pobres”.

Temas