Mar del plata

27 de Junio de 2018 12:01

Ante la confusión y las quejas, el municipio dio precisiones de la TSU

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la comuna señalaron que los vecinos están recibiendo las cuotas 6 y 7 con los aumentos aprobados. Además incluyen los ajustes de las cuotas 1 y 2. 

En medio de quejas de los vecinos por el mensaje confuso con el que llegaron las últimas boletas de la TSU, desde el municipio aclararon cómo se compone esta tasa y a qué corresponden los aumentos que están recibiendo los vecinos.

Desde la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) informaron que boletas que están llegando a los contribuyentes corresponden al mes de julio (cuota 7) y agosto (cuota 8) con los ajustes correspondientes a las cuotas 1 y 2, respectivamente, dispuestas en la Ordenanza Fiscal e Impositiva sancionada por el Concejo Deliberante.

Mariano Correa, responsable de la ARM, informó que “las boletas que están recibiendo los vecinos son las emisiones la TSU con las opciones de pago mensual –como venía siendo hasta ahora- y anual con beneficio por pago anticipado”.

 

“En todas las boletas mensuales vienen acompañada por otra boleta con un ajuste proporcional a lo que se emitió en el primer semestre porque durante ese período estuvimos emitiendo con valores de la ordenanza del año pasado”, detalló.

Asimismo, Correa sostuvo que una vez que el Concejo Deliberante aprobó el aumento de tasas, el ajuste se decidió hacerse en cuotas. “Con la cuota que vence en julio, viene el ajuste de la cuota uno; mientras que la cuota que va a vencer en agosto, viene con el ajuste de la cuota dos y así sucesivamente vendrán las emisiones hasta la cuota doce con el ajuste de la cuota seis”.

“Y también la boleta del pago anual está estructurada de la misma manera: se puede abonar lo que resta del año y el que tuviera un remanente impago del primer semestre, tiene la boleta paralela para pagar de manera conjunta y así acceder al beneficio por pago anual”, agregó el responsable de ARM.

Para más información acerca de la estructura de las boletas de la Tasa de Servicios Urbanos, los contribuyentes pueden ingresar a la web del Municipio o bien acercarse a la sede de la Agencia de Recaudación municipal ubicada en Moreno 2357.

Compartir
Compartí esta nota