ARA San Juan: “Nos gobierna gente sin corazón ni palabra”

A más de siete meses de la desaparición del submarino y mientras un grupo de familiares del ARA San Juan acampan en Plaza de Mayo, el tío de un tripulante disparó contra el gobierno de Macri.

28 de Junio de 2018 19:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasaron más de 7 meses de la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes en aguas del océano Atlántico Sur y aún es una incógnita en qué parte del lecho marino quedó alojado el navío. A pesar de que la búsqueda fue intensa al principio, comenzó a mermar con el paso del tiempo. Incluso, durante un mes no hubo ningún barco en la zona de rastrillajes. En ese contexto, familiares de los submarinistas se encadenaron en laza de Mayo para reclamar al gobierno nacional que no deje de buscarlos.

Al respecto Claudio Sandoval, tío del oficial segundo Celso Oscar Vallejos, dijo: “Lamentablemente llegamos a esta instancia, ahí se ve reflejado el dolor de las madres”. 

Tras cuestionar la “falta de compromiso” del gobierno en continuidad de la búsqueda, Sandoval sostuvo que “”tenemos un gobierno de personas que no tiene ni un poco de corazón ni palabra”. “Ellos nos prometieron que iban a contratar lo más rápido posible una empresa con tecnología para buscarlos hasta encontrarlos pero hasta hoy se han refugiado en sus hogares con sus familias, mientras esas madres -unas leonas- están allá encadenadas para reclamar que busquen a sus hijos”, aseveró. 

“Hay 44 familias esperando que cumplan con su compromiso y ni siquiera quieren hablar con nosotros. Pero vamos a dar pelea”, aseguró.

A su vez, remarcó que “pasaron 7 meses desde la desaparición del ARA San Juan y no son capaces de hacer nada”. “Yo creo que nos les da la cara para hablar con los familiares porque saben que están mintiendo”, disparó.

Por último, Sandoval convocó a sumarse este viernes a las 13 a una marcha que tendrá lugar en el monumento a San Martín para "darle aliento a las madres que están sufriendo y luchando por la verdad y que se haga justicia”