Proyectan instalar una estación meteorológica para anticipar inundaciones y sequías

El plan que se emplazará sobre 15 cuencas del territorio bonaerense se llevará a cabo en etapas, en la primera se instalarán 135 estaciones meteorológicas completas.

30 de Junio de 2018 08:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno bonaerense lanzó el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana, que permitirá relevar, en tiempo abierto, el comportamiento hidrometeorológico y de calidad de agua de las principales cuencas provinciales, para anticipar inundaciones y sequías

El proyecto que se emplazará sobre 15 cuencas del territorio bonaerense, tendrá una realización que se llevará a cabo en etapas, en la primera se instalarán 135 estaciones meteorológicas completas. Particularmente los trabajos en la cuenca de Mar Chiquita, están proyectados para la cuarta etapa.

“Esto es una decisión política del gobierno Nacional, Provincial y Municipal de instalar una estación meteorológica sin precedentes, como a igual que los radares que se colocarán en puntos estratégicos en diferentes partidos. Tendríamos una cobertura con la previsibilidad y la exactitud para que las zonas de la costa y agroganadera se vean protegidas ante las inclemencias climáticas”, manifestó el intendente Carlos Ronda al respecto.

De la reunión que se realizó días atrás para la puesta en marcha del sistema en la ciudad de La Plata, fueron parte el director de Defensa Civil Adrián Guevara y la directora de Hidráulica del Municipio de Mar Chiquita, Andrea Lescano.

La segunda etapa incluirá trabajos en las Cuencas Areco y Arroyo de la Cruz, culminando así con la implementación del proyecto en la zona norte de la provincia.

En la tercera, la obra se extenderá hacia las Cuencas Salado, Luján y Reconquista. Junto con la cuarta, que comprende las Cuencas Arroyo Medrano, Maldonado, Matanza- Riachuelo, Río de la Plata, Samborombón, Mar Chiquita y Sur Provincial, se completará este ambicioso proyecto sin precedentes en el territorio bonaerense.