Licencias truchas: el fiscal negó las acusaciones de Belmonte y aclaró que no tramitó una licencia ilegal

Marcos Pagella adujo los motivos por los que no tramitó irregularmente ninguna licencia. Por este tema, el abogado Sergio Sosa Ortega había presentado una denuncia penal en su contra.

7 de Junio de 2018 10:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

En una nueva jornada del juicio por las licencias truchas que se emitían desde el Distrito Descentralizado El Gaucho, el fiscal Marcos Pagella negó las acusaciones de Juan Carlos Belmonte, que el pasado 24 de mayo había manifestado durante el juicio oral, que el magistrado había tramitado una licencia de manera ilegítima para un familiar.

En ese marco, este jueves Pagella aclaró que no tramitó ninguna licencia para un familiar como declaró Belmonte “porque su padre está muerto hace 21 años y sus 5 hijos no tienen licencia”. Sergio Sosa Ortega, abogado defensor del exjefe del área de Licencias de Conducir, había presentado una denuncia penal contra el fiscal.

Sergio Sosa Ortega, abogado defensor de Belmonte, había presentado una denuncia penal contra Pagella.(Foto:0223)

Ver más: Licencias truchas: Belmonte declaró y le apuntó al exintendente Pulti, Alveolite e Iglesias

El juicio, donde se intenta determinar si Belmonte fue el jefe de una asociación ilícita, tomó sorpresivos ribetes, cuando además de denunciar al magistrado, el exjefe del área de Licencias acusó al exintendente Gustavo Pulti, al exdirector de Tránsito Guillermo Iglesias y al exsecretario de Gobierno Adrián Alveolite, como los supuestos jefes de la organización. Señaló que tanto él como muchos de sus compañeros que están siendo juzgados eran "perejiles" y "robaban para la corona".