Del Potro dejó pasar sus chances y Nadal lo aplastó

El tandilense tuvo muchas oportunidades de quiebre en el primer set, pero no las aprovechó. El español golpeó en el momento justo y después no hubo equivalencias. Gran torneo de "La Torre", que será 4 del mundo a partir del lunes. 

Rafael Nadal volvió a demostrar que es el dueño de París. Se metió en la definición e irá por su 11° Roland Garros ante Dominic Thiem. (Foto: EFE)

8 de Junio de 2018 13:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Rafael Nadal es el mejor jugador de la historia del tenis sobre polvo de ladrillo. Es el dueño de Roland Garros donde se consagró en 10 oportunidades, todas las finales que alcanzó, y el domingo tendrá una nueva oportunidad de tocar el cielo de París con las manos. Luego de un arranque muy equilibrado, que hacía imaginar un encuentro largo y parejo, el quiebre que lo encaminó a llevarse el primer set por 6-4, fue la llave para un triunfo que se completó con dos claros 6-1 y 6-2 sobre Juan Martín Del Potro, que no pudo aprovechar sus momentos y tuvo alguna molestia física.

La resistencia de la Torre de Tandil duró hasta que se desató el ciclón Nadal, tocado en su orgullo por un juego en blanco a favor de Del Potro que supuso el 4-4 en el primer set. Desde entonces, el mallorquín se apuntó 14 juegos (7 consecutivos), por sólo tres del argentino.

Nadal, que opta a su 17º título de Grand Slam, logró su victoria 85 sobre la tierra batida de París, en la que sólo hincó la rodilla en dos ocasiones a lo largo de su carrera. Para el tenista de Manacor será además la 24ª final de Grand Slam.

Dominic Thiem no se lo pondrá fácil, ya que el austríaco es el único jugador en haberle ganado sobre tierra batida en 2017 y 2018. "Es un gran jugador, que me ganó este año en Madrid (Masters 1000), sé que deberé dar lo mejor de mí mismo", apuntó Nadal a pie de la pista Philippe-Chatrier, a la que regresará el domingo.

"La Torre de Tandil", por su parte, deberá seguir esperando para acceder a su segunda final de un Grand Slam, después de la ganada en el Abierto de Estados Unidos en 2009.