50 y 50: Sporting y Mar del Plata Club definen el Súper 12

Sin un claro candidato, los dos dueños del rugby local desde hace mucho tiempo, volverán a animar el choque decisivo, en esta vez del torneo que se realizó como preparación para el Regional Pampeano.

En septiembre, definieron el Regional Pampeano y fue triunfo y título para Sporting en Santa Celina. Este sábado, habrá "revancha" en la Villa Marista. 

9 de Junio de 2018 10:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de dos meses de duración del "Súper 12", certamen preparatorio para el Regional Pampeano, llegará a su fin este sábado, con la esperada final y clásico entre Sporting y Mar del Plata Club, a las 15.15 en Villa Marista con arbitraje de Pablo Casellas.

Ambos equipos utilizaron este cotejo primero con su equipo de Intermedia y luego de culminado el Nacional de Clubes B, ya utilizaron su primer equipo y pondrán lo mejor que tienen a disposición, en busca de quedarse con el Súper 12. El conjunto local tendrá una sola variante con respecto a los que jugaron ante Los Cardos la Semi, ya que no estará Cecive expulsado en ese cotejo e ingresará en la segunda línea "Tete" Parietti.

Los 15 elegidos por Eduardo Etcheto serán Federico Tehaux, Leandro Pizzolo, Rodrigo Collins; Ignacio Parietti, Federico Paruzzollo; Lucas Gasparri, Ignacio Castañon, Rodrigo Fernández Criado; Juan Varela, Gastón García Argibay; Juan Evangelista, Ignacio Roldan, Pedro Area, Federico Spinelli; Joaquín Pérez Maraviglia.

Entre los suplentes se ubicarán Iván Ballesteros, Federico Falcone, Daniel Ortiz, Lucas Lastra, Mariano Dramis, Juan Dipace, Mariano Abate y Manuel Banus.

El capitán Leandro Pizzolo comentó que "creo que llegamos parejos, por lo menos en los resultados, es difícil saber quien llega mejor, igual creo que tampoco influye tanto en un partido así". El hooker contó sobre enfrentar a Mar del Plata Club que "Es especial jugar el clásico, sea por lo que sea. Obviamente que sea una final esta buenísimo y suma y no es lo mismo que jugarla contra otro equipo, se viene dando los últimos años en el Regional que jugamos una especie de final y siempre es especial. Es lindo jugar con la gente de tu club alentándote, es un marco muy especial que no pasa todos los sábados y hay que disfrutarlo".

Para Pizzolo "la clave del partido va a pasar por los fowards, en que equipo pueda prevalecer en esa batalla, después obviamente está la capacidad de los backs para definir". Mar del Plata Club llega como el único invicto de este certamen, luego de ganar sus cinco partidos de la zona y vencer a Universitario la semana pasada. Con respecto a ese partido de Semifinales habrá dos variantes, con el ingreso en la tercera línea de Juan Ignacio Montone por Facundo Quiroga y la vuelta de Tomás Catuogno como apertura por Benjamín García.

En consecuencia los 15 de Rafael Urrutia serán Nehemias Sívori, Sebastián Hernando, Guido Bertozzi; Tomás Martín, Emanuel Mendizabal; Tao Romero, Bruno Palmisciano, Juan Montone; Rodrigo Iza, Tomás Catuogno; Pedro Hernández, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez, Guido Zingale; Leopoldo Branderiz.

Los 8 suplentes serán Tomás Katz, Blas Palmisciano, Jorge Paredes, Facundo Quiroga, Pedro Huici, Clemente Santa María, Benjamín García y Alejandro Pardo.

El capitán Guido Zingale opinó que "llegamos los dos en condiciones similares, hicimos ambos un buen Nacional de Clubes llegando a Cuartos de Final y con Sporting siempre es un partido parejo, espero que lleguemos mejor nosotros". Sobre la posibilidad de jugar ante Sporting, el wing expresó que "siempre es especial jugar el clásico, sea un amistoso, un partido del Regional o como en este caso una Final, para nosotros como para ellos, es lo lindo de los clásicos, se disfrutan de una manera distinta al resto, tratamos de que sea el mejor partido posible".

En cuanto a las armas con las que cuenta Mar del Plata Club destacó que "desde principio de año estamos con un plan de juego que dio sus frutos, vamos a tratar de plasmar lo mismo mañana, tener una buena obtención con los forwards, poniendo la pelota adelante y aprovechando eso con los backs para tirarla afuera y marcar una diferencia con buena velocidad y pases".

Por último, Zingale destacó que "siempre que se da este clásico el marco está buenísimo, la cancha se llena de gente, tanto de Sporting, Mar del Plata y otros clubes también, esto se genera a partir de que venimos siendo protagonistas hace varios años, es un partido entretenido, parejo, está buenísimo que sea así, que haya un partido en la ciudad que convoque tanta gente, espero que mañana se repita. Los jugadores cuando estamos en la cancha nos enfocamos sólo en el partido, pero cuando las piernas no te dan más los gritos desde afuera de amigos o familiares te dan las fuerzas para seguir".
 

Temas