Al igual que en el gobierno de Zubiaurre, el narcotráfico golpea a Ayacucho

La policía detuvo al Director de Obras Públicas del actual intendente, Emilio Cordonnier, tras hallar en un allanamiento dos kilos de marihuana, una balanza y dinero en efectivo. La Justicia decidió liberarlo y el Ejecutivo lo separó del cargo.

Pablo Zubiaurre (izquierda de la imagen) y su sucesor Emilio Cordonnier.

8 de Junio de 2018 19:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Director de Obras Públicas del municipio de Ayacucho, Antonio Lupiano, fue detenido días atrás por efectivos de la Delegación de Investigaciones por Tráfico de Drogas y crimen organizado de Dolores con asiento en Mar del Tuyú, luego de un allanamiento en el que se incautaron 2 kilos de marihuana, una balanza y una abultada suma de dinero.

Transición de intendentes en Ayacucho: Cordonnier sustituirá a Zubiaurre

Lupiano responde a la gestión del nuevo intendente de Cambiemos Emilio Cordonnier, quien se hizo cargo de la comuna a raíz de la sorpresiva renuncia del por entonces intendente Pablo Zubiaurre el verano pasado.

No es la primera vez que la localidad queda marcada por un hecho de narcotráfico. En diciembre pasado, tres policías pertenecientes a las dependencias de Rauch y Ayacucho fueron detenidos por ser parte de una red que comercializaba drogas en esa zona.

Según detalló el sitio Infocielo, el municipio emitió un comunicado en el que señala, textualmente, que “ante los hechos de público conocimiento acaecidos donde se ha visto involucrado un funcionario municipal, el Departamento Ejecutivo informa su decisión de separarlo provisoriamente del cargo hasta tanto se determine su situación procesal, la que será definida por el Poder Judicial”.

 

 

“Pondremos a disposición lo que esté al alcance del Municipio para seguir combatiendo el flagelo de la droga en particular y el delito en general”, agregaron desde la gestión de Cordonnier.

En los últimos meses, de acuerdo a lo publicado por el citado medio, la investigadora y especialista en esta problemática, Laura Etcharren, advertía que el partido de Ayacucho era “una zona liberada” para la venta de droga y calificaba como un “desastre” los niveles de control y libertinaje para el consumo de drogas. 

 

 

La situación en Ayacucho dejó el año pasado terribles novedades. Zubiaurre decidió abandonar el poder meses después del suicidio de su primer candidato a concejal, Fabián Puchulu, en la época de la última elección legislativa. El funcionario que se había desempeñado en la parte de Legales del municipio, apareció con un disparo a días de los comicios.