En un partidazo, Mar del Plata Club festejó en el Súper 12

El clásico tuvo todos los condimentos en Villa Marista. Ganaban claramente los de Sante Celina, hubo una recuperación casi milagrosa de Sporting y, a 5' del final, Leopoldo Branderiz le dio el triunfo a los de verde y marrón.

9 de Junio de 2018 20:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante una gran cantidad de gente y con los antecedentes de finales permanentes, se jugó otro clásico para el recuerdo entre Sporting y Mar del Plata Club en Villa Marista, que puso en juego el Torneo Súper 12, organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata y preparatorio para el Torneo Regional Pampeano. En ese contexto, con un resultado cambiante, un claro dominador en el primer tiempo, un aluvión albinegro en el segundo y el try final de los de Santa Celina para el 36 a 32 que desató la fiesta de los de verde y negro que se quedaron con el título.

Para el infarto fue la definición del cotejo que sirvió para dirimir al campeón, ya que desde el vamos los de Rafael Urrutia se plantaron en campo rival y empezaron a sacarle rédito a la floja defensa del local. El "Verde y Marrón" fue una ráfaga qué contó con un try penal, y las conquistas de Rodrigo Iza, Juan Ignacio Montone, Nehemías Sivori, más el siempre eficaz botín derecho de Leonardo Sestelo, para configurar un 31 a 12 al descanso que sorprendía a propios y extraños. No porque Mar del Plata Club no tuviera las llaves para destrabar así una final, sino por la escasa respuesta de un Sporting que le sacó rédito a un Try Penal, y un try de Lucas Gasparri. Deslucido, el "Albinegro" necesitaba en el complemento encontrar ese resquicio, tanto desde lo deportivo cómo lo emocional, para dar vuelta un partido que podía terminar con un marcador abultado en contra.

Herido en el amor propio, Sporting salió con otra cara a jugar la segunda mitad. El ingreso desde el minuto 0 de Juan Di Pace le dio otra cadencia al ataque del local, que ajustó la defensa e inclinó la cancha a su favor. Con un público que acompañó la levantada, el segundo tiempo de los "Maristas" fue casi un monólogo. Los tries de Ignacio Parietti y Rodrigo Fernández Criado, más las conversiones y dos penales de Gastón García Argibay le daban la mínima ventaja en un partido, a esa altura, para el infarto. El envión anímico parecía aventar a Sporting hacia la victoria, pero Mar del Plata Club dio el golpe de efecto justo y se aferró al campeonato a falta de 5' para el final.

Leopoldo Branderiz iba a ser el "héroe" de la tarde en la Villa Marista. El fullback metió una corrida memorable por el costado derecho del ataque de Mar del Plata Club y su ingreso al ingoal desató la algarabía de la parcialidad visitante. El 36 a 32 final fue el reflejo de una final de las que hacia tiempo no se veían, en donde ambos conjuntos pelearon metro a metro por alcanzar la gloria que se decantó para el lado de los de Santa Celina.

Desde el próximo sábado que comienza el Regional Pampeano estos dos clubes serán los máximos candidatos al título de la décima edición, que sólo vio como ellos levantaban el título, Sporting en cinco oportunidades y Mar del Plata en cuatro.