Piden excarcelar al policía que mató a un adolescente en Roca y Champagnat

También solicitaron que se pericie la réplica de arma secuestrada. El efectivo aún no declaró ante el fiscal. Aguardan los informes de balística. 

11 de Julio de 2018 16:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La defensa del efectivo policial que hace una semana mató a balazos a un adolescente que habría intentado asaltarlo presentó un pedido de excarcelación extraordinaria en la Justicia de Garantías que será resuelto en los próximos días. A la espera de la declaración que el imputado podría brindar y de los informes periciales restantes, el fiscal Juan Pablo Lódola se opondrá al pedido y pedirá que siga detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Según las fuentes judiciales consultadas por 0223 el Ministerio Público Fiscal le planteará a la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos que no hay elementos que permitan ver una situación extraordinaria como un exceso en la legítima defensa. "Una vez que de su versión de los hechos -en su momento prefirió no declarar- habrá más elementos que permitan contemplar ese pedido", agregaron.

Desde la Asesoría Legal de la Policía de la provincia de Buenos Aires que defiende al efectivo Pablo Muñoz también se solicitó que se pericie la réplica de arma de fuego hallada horas más tarde en un descampado a pocos metros del lugar. "Es probable que no se puedan levantar rastros porque estuvo tirada en el pasto y fue manipulada durante su hallazgo, aunque en caso de hallarse se cotejará si fue esgrimida por el menor Facundo Gómez durante el hecho", agregaron.

A la espera de recibir los informes finales de balística que confirmen que las siete vainas halladas dentro del auto de Muñoz corresponden a su arma reglamentaria, el fiscal Lódola ya sabe que no hubo balazos desde afuera hacia el interior del rodado. Tal como se le había adelantado al día siguiente, el vidrio del Fiat Palio fue destrozado por un piedrazo y no por un proyectil.

Más allá de la baja calidad del video que registró la secuencia de los hechos, su análisis permitió confirmar que Muñoz fue abordado por cuatro personas en dos motocicletas y que dos de ellas descendieron se pusieron del lado del conductor y acompañante. En las imágenes se observan varios fogonazos, la caída del adolescente y la huída de tres personas en dos motos.

Muñoz -que cumplía funciones en el Comando de Patrullas Norte- sigue alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.