Diez nuevos despidos y convocatoria de acreedores dejan a la Boston al borde de la quiebra

Los propietarios de la confitería confirmaron en el Ministerio de Trabajo que pidieron el concurso preventivo de acreedores y anticiparon que seguirán los despidos que, de concretarse, sumarán 70. Los trabajadores mantienen la toma de dos sucursales.

11 de Julio de 2018 17:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El conflicto que involucra a la tradicional confitería Boston y que hasta el momento suma 60 trabajadores despedidos se profundizaría aún más en las próximas horas: los propietarios de la firma confirmaron este miércoles que echarán a otros 10 empleados y que ya pidieron el concurso preventivo de acreedores, medida que deja a la empresa al borde de la desaparición. Así lo hicieron saber en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la que solo estuvieron presentes los sindicatos de gastronómicos y pasteleros.

Al mismo tiempo –según contaron desde el gremio de gastronómicos-, reiteraron que no contaban con dinero para hacer frente al pago de las indemnizaciones del personal despedido; hoy, principal reclamo de los sindicatos.

Nancy Todoroff, representante de Gastronómicos, reconoció que el panorama es “realmente crítico” y acusó a los empresarios de “sentarse a negociar sin ninguna intención de querer solucionar el conflicto”. También advirtió que, de concretarse los despidos anunciados, quedarían desocupados 70 de los 82 empleados de la empresa marplatense.

“En la audiencia nos pidieron además que desalojáramos los establecimientos, algo que no haremos hasta que paguen todas las indemnizaciones”, aseguró y señaló de dos de las tres sucursales –la de Varese y la de calle Buenos Aires- continúan tomadas por los trabajadores.

“En el futuro veremos si avanzamos en la conformación de una cooperativa, pero hoy por hoy el objetivo es lograr todas las indemnizaciones”, insistió por último.