El Concejo repudió un fallo que otorga domiciliaria a un represor: el arroyismo se abstuvo

El proyecto de resolución cuestiona una medida judicial que beneficia al represor Jorge Osvaldo Steding. “No somos quienes interpretamos a la Justicia”, justificó Guillermo Arroyo al abstenerse de votar el expediente.

13 de Julio de 2018 16:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la pasada sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución para repudiar el fallo de la Cámara Federal de Casación que otorgó la prisión domiciliaria al represor Jorge Osvaldo Steding, condenado por el secuestro y muerte del dirigente Mario Abel Amaya.

En el momento de la votación del expediente, el arroyismo se abstuvo. Fue el único bloque que no acompañó la iniciativa. En ese contexto, el presidente de la bancada de concejales de la Agrupación Atlántica-Pro, Guillermo Arroyo, explicó que “siguiendo con el criterio que siempre hemos tenido, no somos quienes interpretamos a la Justicia”

Por su parte, el concejal radical, Mario Rodríguez, afirmó que “en el caso de Jorge Steding no hay ningún justificativo de tipo humanitario, lo reconocen los propios jueces firmantes de esa decisión porque Steding está absolutamente bien de salud, no tiene ningún problema que le complique su estadía en la cárcel. Solamente el hecho de cumplir 70 años para algunos jueces de la República le garantiza la posibilidad de irse a su casa en una decisión absolutamente impune”.

“Este Concejo Deliberante así como lo hizo con el caso Etchecolatz debemos dar una demostración de rechazo a esta decisión de la Cámara Federal de Casación que abre las puertas para que cualquier represor que cumpla 70 años automáticamente pueda transitar libremente por el país sin que tenga que pagar en las cárcel las atrocidades cometidas”, sentenció el edil de la UCR.

Temas