Ofrecía lámparas LED en la feria de Luro y Dorrego cuyo origen no podía justificar

Fue tras una denuncia anónima. Al hombre de 48 años le formaron una causa por averiguación de ilícito. Secuestraron mercadería por más de 35 mil pesos.

13 de Julio de 2018 17:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las tareas investigativas generadas a partir de una denuncia anónima por la venta ilegal de luminarias en un puesto de la feria que funciona en Plaza Rocha derivó este viernes en el secuestro de mercadería por valor de 35 mil pesos y la formación de una causa por averiguación de ilícito ya que el puestero no pudo justificar el origen de la mercadería.

El viernes 6 de julio una persona denunció la venta de luces LED en uno de los gacebos que funciona en inmediaciones de Luro y Dorrego por lo que se le dio intervención a la fiscalía de determinación de autores. Las primeras actuaciones que realizó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones no permitieron localizar el puesto, pero confirmaron que esa comercialización no estaba autorizada.

En las últimas horas el personal constató la existencia del puesto con venta de luces y reflectores y secuestró 21 luminarias, la mayoría de ellas con los cables con signos de arrancamiento. “Más allá de la prohibición de venta, el responsable del sector no pudo justificar el origen de las luminarias y carecía de todo tipo de documentación respaldatoria el respecto”, confirmaron las fuentes consultadas por 0223.

Las autoridades judiciales avalaron el secuestro de la mercadería –por un monto cercano a los 35 mil pesos- y dispusieron la aprehensión de un hombre de 48 años en el marco de una causa por averiguación de ilícito.

Temas