Talleres se quedó con el Apertura en la Liga Promocional

En una jornada espectacular, con muy buen nivel y el disfrute de las chicas de jugar al handball, se conocieron las posiciones finales del certamen que tuvo a las chicas del Puerto campeonas, en una gran final ante Mitre.

Talleres y Mitre jugaron una atractiva final, en la que festejaron las chicas del Puerto. (Foto: Asabal)

13 de Julio de 2018 08:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con cuatro partidos finalizó en Handball Norte, el Torneo Apertura de la Liga Promocional de Asabal, que nada tuvo que envidiarle al certamen de Mayores. En la final, Talleres dio la nota y venció a Mitre por 20 a 13, pero fue un resultado anecdótico, lo que importaba era que esos ocho equipos pudieran tener a las chicas practicando handball.

Fue una jornada marcada por mucha emoción, nerviosismo y entusiasmo por parte de jugadoras, entrenadores y familiares, que coparon el colegio "La Chacra" a pesar del frío de julio que invade la ciudad de Mar del Plata. En los tres primeros partidos los triunfos fueron para Mar del Plata 20 a 19 Don Bosco (7mo puesto), Miramar 25 a 19 a Santa Clara (5to puesto) y Loberia - Necochea 33 a 23 de Instituto (3er puesto).

La definición fue una verdadera final, con todos los condimentos típicos de un partido definitorio, que nada tuvo que envidiar por ejemplo al partido de Punto Sur y Once Unidos (varones) o al de Ferro y Punto Sur (mujeres) de la semana pasada.

Hubo dos tiempos bien diferenciados, el primero de mucha paridad y el segundo en donde Talleres logró escaparse. En la primera etapa llegaron al 6 a 6 sin sacarse más de un gol de ventaja, con buenas tareas de Lina Irigoyen en el equipo "Verde" y de un goleo muy repartido en las conducidas por Agustina Eberwein y Eugenia Cortes. El final de la primera parte tuvo un sobresaliente para la arquera Micaela Cela, que cerró los tres palos, también ayudada por la falta de eficacia en los ataques de Mitre. Así, con un buen cierre de "Nino" Vera y Alba Ermili, el conjunto del puerto de la ciudad se llevó los primeros 30 minutos con un parcial de 10 a 7.

En la segunda etapa Talleres tuvo a una intratable Agostina Atencio, que desvaneció cada una de las chances que tenía Mitre de poder quedarse con la final. Si bien el equipo "Verde" tuvo una esperanza, con se inspiró la arquera que recibió menos goles en el certamen,  Ayelen Tiseira, sumado a lo hecho en ataque por  Sofía Ferreiros y Milagros Pérez, el que lo cerró muy bien fue Talleres y no dejó ningún tipo de dudas.

Fue la primera derrota de Mitre en la temporada, justo en el partido menos pensado, pero lejos de las lágrimas, la amargura o desesperanza, lo que afloró en la entrega de premios fue algo totalmente distinto.

Las chicas de ambos clubes recibieron sus medallas de manos de sus rivales, además de una copa para cada equipo. Si bien hubo un importante festejo, con una mención para Micaela Cela elegida mejor jugadora, las chicas de Mitre no se quedaron atrás e hicieron una ronda con su trofeo en el medio, para festejar.

¿Ustedes se preguntarán que festejan? Festejan simplemente jugar al handball. Fue una liga que se creo justamente para no dejar a jugadores fuera del sistema y que en mayor o menor medida puedan seguir practicando este deporte. Así lo reflejó la final entre Talleres y Mitre, que si bien todas querían ganar, festejaron unidas el hecho de que el deporte las una.