Extrabajadores de confitería Boston le pidieron a Arroyo que les gestione una reunión con Vidal

16 de Julio de 2018 15:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras ocupar la Banca 25 el pasado jueves en la última sesión del Concejo Deliberante, los extrabajadores de la confitería Boston se reunieron este lunes con el intendente Carlos Arroyo para pedirle que interceda en el conflicto que ya lleva 60 despedidos, y que ayude a gestionar una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con 60 despidos y casi cuatro meses sin cobrar los sueldos, los empleados mantienen tomadas dos sucursales de la tradicional confitería y buscan apoyo para revertir la decisión de los empresarios.

En declaraciones a 0223, el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, explicó que “fue una audiencia positiva. Nos recibió el intendente y se manifestó muy preocupado por esta situación. Está al tanto de todo”.

A su vez, el gremialista comentó que “les pedimos al intendente que gestione una reunión con la gobernadora Vidal para ayudar a los trabajadores con un aporte económico”. “Ya no nos queda mucha más puertas para golpear con el objetivo que la Boston siga adelante. Los trabajadores tienen puesta la camiseta de la Boston, ellos quieren que la Boston siga adelante”, finalizó Vaquero. 

Respecto de la continuidad del conflicto, hasta el momento 60 empleados recibieron su telegrama de despido y, según señalaron los gremios luego de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, la empresa confirmó que habrá al menos diez despidos más.

Por su parte, la secretaria general del sindicato de Gastronómicos, Nancy Todoroff, afirmó que “esta semana tendremos nuevas reuniones con el secretario de Producción Massimo Macciavello para delinear las alternativas planteadas en esta reunión, y también armaremos un proyecto de trabajo que buscaremos hacer llegar a la gobernadora María Eugenia Vidal, en pos de conservar la historia de la confitería Boston y las fuentes laborales”.