La Feria de las Colectividades, un  clásico en vacaciones de invierno

18 de Julio de 2018 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las vacaciones de invierno en Mar del Plata traen, como todos los años, la tradicional Feria de las Colectividades, que funciona desde el viernes pasado en la enorme carpa instalada en Plaza San Martín. Allí se puede dar un vistazo a las tradiciones culturales y gastronómicas de todo el mundo.

Italia, Uruguay, Alemania, los países Árabes, Paraguay, México, Grecia, la exYugoslavia, Armenia, Brasil, Chile y Portugal, son algunas de los países o regiones que están representados en los stands de la feria. Los aromas y colores se mezclan en el aire generando un clima muy particular en donde siempre hay una buena cantidad de público que se acerca a probar algún plato típico. Hay momentos en que conseguir una mesa se complica.

La carpa cuenta con un salón en donde todas las tardes y noches se brindan espectáculos y charlas sobre la cultura de las distintas colectividades. Los visitantes también pueden disfrutar de ballets, recitales y números artísticos de todo tipo.

Piuke Abraham, a cargo del stand de los países Árabes, sostuvo que "es un clásico ya nuestra presencia, con la Unión Árabe, representando a todos los países árabes en esta Feria de las Colectividades". "Como todos los años, la estrella de nuestro stand es el shawarma (pan árabe enrollado relleno de carne, lechuga, tomate, cebolla y una salsa) el cual está en promoción con una lata de gaseosa", comentó la joven y agregó también cuentan con el tradicional keppe, ya sea rudo o cocido, los niños envueltos, arroz a la persa y los famosos fatay (empanadas árabes).

Este viernes a las 21.30 se presentan las bailarinas del Ballet Árabe con entrada libre y gratuita.

Por su parte, Ester Sambico del stand de Grecia, aseguró que lo que más buscado por el público es el guiro, un sándwich de carré de cerdo con lechuga, tomate, cebolla, morrón y la salsa de yogur natural, pepino y ajo. “Tenemos además la mousaka (pastel de berenjenas), el pastitsio (pastel con fideos y salsa blanca), la tirópita (empanada) y otros platos típicos de la comida griega, como también los platos dulces", explicó.

Por último, Wanda del stand de Rusia, sostuvo que "más allá de lo que toda la gente cree, el stand no es referido al mundial sino a la cultura rusa". Para la joven, "lo que es más representativo de la comida rusa y que la gente lo pide mucho es el lomo strogonoff (a base de champiñones y granos de mostaza, en salsa de tomate y crema de leche). También tenemos muchos postres típicos como la kartoshka (bombones rusos)". "El objetivo del stand es que la gente tenga un acercamiento al estilo de vida ruso", señaló.