Aguad plantó a familiares de los submarinistas y siguen encadenados en Plaza de Mayo

2 de Julio de 2018 19:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

A más de 7 meses de la desaparición del submarino ARA San Juan en el Atlántico Sur, nada se sabe de la suerte del navío ni de sus 44 tripulantes. Ante la falta de novedades y de la poca voluntad del gobierno en mantener la búsqueda, los familiares de los submarinistas llevan seis días encadenados en la Plaza de Mayo para reclamar que se contrate de forma directa una empresa para que continúe los rastrilllajes.

Tras pasar el fin de semana a la intemperie –y en medio de rumores de que podrían ser desalojados-, este lunes los familiares fueron convocados a reunirse con el ministro de Defensa, Oscar Aguad. Sin embargo, nada fue como esperaban: al llegar a las oficinas del Ministerio, los recibió un representante y la secretaria personal de Aguad y los volvieron a convocar para el miércoles a las 16.

“Son unos caraduras”, lamentó Andrea Mereles, esposa del marino Ricardo Alfaro, al salir del fallido encuentro. En diálogo con 0223, la mujer contó que Aguad “no fue por que –según su secretaria- tenía una reunión importante”.

“Nos dijeron que las dos empresas que podían ocuparse de la búsqueda quedaron desestimadas por falta de papeles. Y el miércoles nos dirían cuál será la empresa definitiva”, detalló Mereles, quien no ocultó su malestar por las faltas de precisiones en torno a la designación de la firma que se ocupará de buscar a los 44 tripulantes. 

Por último, ratificó que continuarán encadenados en Plaza de Mayo hasta ser atendidos por el gobierno. “Es muy duro estar acá pero vamos a seguir. Hemos recibido muchas muestras de apoyo que nos dan fuerzas”, aseguró.