Condenan a perpetua a “Chuqui” Cano por el doble crimen de Las Dos Marías

Para el TOC 3 es el autor del brutal asesinato de un matrimonio de ancianos cometido en abril del año pasado en una casa de Fitte al 1800.

20 de Julio de 2018 17:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 condenó a la pena de prisión perpetua a Brian “Chuqui” Cano por el brutal crimen de Francisco Antonio García (70) y Alicia Corbo (69), perpetrado en abril del año pasado en el barrio Las Dos Marías.

A pesar de que en el cierre del debate la defensa había pedido la absolución del acusado bajo el argumento de que no se había acreditado su autoría, este viernes los jueces Mariana Irianni, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro sentenciaron al joven a la pena máxima al considerarlo autor del delito de doble homicidio agravado por alevosía y criminis causa.

El matrimonio fue encontrado sin vida por uno de sus hijos el 15 de abril del 2017. La autopsia de los cuerpos reveló que habían sido asesinados a puñaladas y que habían recibido una gran cantidad de heridas, especialmente en la zona del cuello, y con “una violencia inusitada”, según comentaron en ese momento fuentes consultadas por 0223.

Ver además: Sangre, una zapatilla y la foto del perro en Facebook, elementos clave para resolver un doble crimen

Los hijos de las víctimas también advirtieron sobre el faltante de varios elementos y de una camioneta Peugeot Partner color blanco, perteneciente a la pareja. El vehículo fue encontrado tres días más tarde, completamente incendiado, en un descampado del barrio La Herradura, donde apareció el vehículo completamente incendiado. 

Debido a que los accesos a la vivienda en donde se produjo el macabro hallazgo no estaban forzados, una de las primeras hipótesis que barajaron los investigadores era que el salvaje asesinato había sido cometido por alguien cercano a la familia. Nueve días después, la justicia ordenó la captura de Brian Jonathan “Chuqui” Cano, vecino de la pareja y principal sospechoso del crimen.  El joven se entregó a las 48 horas en la sede de la DDI. Rastros de sangre, una zapatilla y la foto del perro en Facebook fueron elementos claves para resolver el doble crimen que conmocionó a Mar del Plata.