Si Vidal no mejora la propuesta, los docentes no volverán a clases tras el receso invernal

Lo afirmó a 0223 el titular del Suteba local, Gustavo Santos Ibáñez. El Frente Gremial Docente fue convocado para el lunes a una reunión técnica. "Si no hay un avance, el comienzo del ciclo lectivo no se va a llevar a cabo", aseguró.

20 de Julio de 2018 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario General del Suteba local, Gustavo Santos Ibáñez, aseguró a 0223 que, si el próximo lunes en la reunión técnica convocada por el gobierno de María Eugenia Vidal, la Provincia no mejora la propuesta salarial, los docentes no volverán a clases tras las vacaciones de invierno.

El Gobierno bonaerense convocó al Frente Gremial Docente a una nueva reunión técnica para el 23 de julio con los docentes. El último encuentro concretó en abril, oportunidad en la cual los sindicatos docentes habían rechazado la propuesta de un 15% en tres cuotas y una cláusula de revisión, junto con dos sumas anuales de 6000 pesos por presentismo y 3000 por capacitación.

"Vamos a concurrir a la reunión pero ya tenemos un mandato emitido por los docentes de todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires: profundización del plan de lucha", afirmó Santos Ibáñez y remarcó: "No hay que dejar de lado que pasaron 90 días de la última convocatoria a reunión paritaria".

En este sentido, el máximo dirigente del Suteba Mar del Plata señaló: "Si el lunes no hay un avance y una propuesta concreta que tenga que ver con un aumento salarial del 30%, con la aplicación de la cláusula gatillo, el comienzo del ciclo lectivo no se va a llevar a cabo y vamos a profundizar las medidas de fuerza".

"En la actualidad los docentes estamos cobrando el mismo salario que en diciembre de 2017", informó el dirigente gremial y dijo que el gobierno de Vidal "está llevando adelante modificaciones en el sistema educativo bonaerense de forma arbitraria".

Por último, Santos Ibáñez remarcó: "Nosotros entendemos que la situación de la provincia de Buenos Aires es muy crítica, no hay recursos genuinos para construcción de escuelas ni para refaccionar las que están con problemas".