Víctimas de accidentes de tránsito cuestionan a Arroyo: "¿Hasta cuándo las calles se van a teñir de rojo?"

Desde Apravat afirman haber querido hablar con el intendente dos veces, pero "fue imposible". Denuncian el accionar de los funcionarios de Tránsito y piden que sean evaluados. 

21 de Julio de 2018 10:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alertados por un importante incremento en la cantidad de siniestros viales que ocurren en Mar del Plata a diario, desde la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Apravat) de la ciudad cuestionaron el accionar del intendente Carlos Arroyo y denunciaron que nunca fueron atendidos por el jefe comunal, a pesar de haber solicitado reiteradas reuniones.

"¿Cuándo los funcionarios tendrán algo de responsabilidad en tantas muertes ocurridas en la ciudad?", se preguntaron desde la organización nacida en 1986 y formada por víctimas de siniestros viales, sus familiares, amigos y por "todos aquellos que no quieren que estas tragedias cotidianas se repitan".

A través de un comunicado que la entidad compartió con distintos medios y periodistas marplatenses, y está firmado por su presidente, Ricardo Héctor Vega, se denuncia que hubo dos intentos de hablar con Arroyo "para colaborar gratuitamente", pero fue imposible.

"Le proponemos trabajar en serio en la educación y concientización, no es  un obstáculo insalvable la cuestión económica, pero si le parece que la educación es cara, pruebe el costo de la ignorancia, que es lo que estamos pagando ahora con tragedias previsibles y prevenibles", le piden al intendente y le cuestionan la "poca actitud" de los encargados del área de Tránsito en la Municipalidad.

"¿Cuándo se les pedirá idoneidad?", reflexionan e insisten sobre las tareas de los funcionarios: "¿Cuándo se harán evaluaciones periódicas de la gestión de cada uno de ellos?".

Para finalizar el mensaje dirigido al intendente, afirman: "Esto no es una cuestión personal o una chicana política, pero tenga en cuenta que en Mar del Plata no nos sobra ningún vecino y la peor solución es enojarse y seguir haciendo lo mismo".