Juan De La Fuente y Juan Ignacio Marcos serán sparrings de la Selección argentina

El escolta marplatense de Quilmes, y el rosarino base de Peñarol, fueron citados por Sergio Hernández para los entrenamientos del elenco mayor.

De La Fuente y Marcos, en la Selección argentina U17.

26 de Julio de 2018 12:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sergio Hernández los quiere mantener activos a sus jugadores, favorecer el sostenimiento de la condición física de cara a las ventanas de Eliminatorias de septiembre, rumbo al Mundial de China 2019. Por tal motivo, el entrenador de la Selección argentina dispuso en el CeNARD dos semanas de entrenamiento, entre el 30 de julio y el 15 de agosto. En ese contexto, dos jugadores de Quilmes y Peñarol fueron citados para ser sparrings de los jugadores principales. 

Se trata del escolta marplatense Juan Esteban De La Fuente, del "Cervecero"; y el base rosarino del "Milrayitas, Juan Ignacio Marcos, dentro de los U18 citados (además de Juan Hierrezuelo y Marcos Giordano).

También asistirán varios "ex": Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Roberto Acuña y Franco Giorgetti (de pasado en Peñarol), y Eric Flor (hasta la última Liga, jugador de Quilmes). Otros que participarán de las sesiones son el capitán Luis Scola, Nicolás Laprovíttola, Lucio Redivo, Javier Saiz, Marcos Delía y el recientemente nuevo jugador de Real Madrid, Gabriel Deck. Luciano González y Lucas Faggiano figuran como invitados.

Las jornadas serán a puertas cerradas (sin atención a prensa) y los jugadores tendrán a su disposición todos los implementos y condiciones necesarias para mantener y mejorar su acondicionamiento de cara al inicio de las prácticas con sus equipos y los partidos de septiembre ante México (el 14) y Puerto Rico (el 17).

Vale recordar que Argentina terminó en el primer lugar del Grupo A (récord 5-1) en la primera fase de este nuevo formato clasificatorio propuesto por FIBA y que ahora se medirá con México, Puerto Rico y Estados Unidos en la instancia final (Grupo E, donde también accedieron Uruguay y Panamá). 

Las ventanas restantes serán en septiembre (detalladas dos párrafos más arriba), en noviembre (con dos juegos como local ante Estados Unidos y México) y concluirán en febrero del año próximo (con dos partidos en calidad de visitante ante Puerto Rico y Estados Unidos).