Comerciantes de Güemes, disconformes con las vacaciones de invierno: dicen que hay menos gente y cayeron las ventas

26 de Julio de 2018 16:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Comerciantes y empleados del paseo comercial aseguran que en estas vacaciones de invierno hay "menos turistas" que el año pasado, lo que se traduce en menores ventas. Sólo las promociones de descuento por pagos con determinadas tarjetas en días específicos o en efectivo (15% o 20%) generan "un poco más de movimiento".

Más allá de algunas excepciones, una recorrida por la zona deja en evidencia un panorama no es alentador en el ya tradicional centro comercial a cielo abierto: hay menos gente paseando por la zona. 

En comparación con el receso invernal del año pasado "hay menos gente", respondió a este diario la empleada del local Sílice, bazar y venta de artículos de diseño . "Las ventas, también son menores. En nuestro caso, las promociones con tarjetas y el descuento por pago en efectivo ayudan a que se mueva un poco pero igual está complicado. El año pasado en esta época, notaba más gente y más ventas", sostuvo al ser consultada por 0223.

Según Daiana, del local de venta de indumentaria urbana DC, "lamentablemente, las ventas cayeron casi un 70% con respecto a las vacaciones del año pasado y es lógico porque anda mucho menos gente". La trabajadora agregó que "así, la verdad es que no hay muchas expectativas". A su lado, Manuel, quien recorre las distintas sucursales de dicha casa, aseguró que "lo que pasa es que tampoco la ciudad tiene algo distinto para ofrecer. Fijate que en plenas vacaciones hay lugar para estacionar... eso te da la pauta de cómo está la situación". 

"La verdad es que veo sobre todo gente de Mar del Plata, muy pocos turistas", comentó Adrián del local BPM que conjuga disquería con peluquería y café. "El movimiento que se ve en la calle es, sin dudas, menor al del año pasado", resumió el trabajador, quien agregó que "en cuanto a las ventas, es relativo, por tratarse de una tienda específica, el público también lo es. Pero sí, hay menos movimiento".

Lorena de Compass Jeans, aclaró a este medio que las vacaciones "vienen medias tranquilas". Según la joven, "se ve algo de movimiento recién a la tarde y el clima tampoco ha ayudado. En comparación con el año pasado, obviamente las ventas bajaron un poco. A pesar de las promociones y las liquidaciones que enganchan, no hay la actividad que debería para esta fecha".

Sin embargo, María Liberati, propietaria de un tradicional local de prendas textiles de Güemes y ex presidenta de la Cámara Textil, sostuvo que hubo un "15% más de ventas de unidades físicas y un 25% más de recaudación", comparando con el receso invernal del año pasado. "Fueron unas vacaciones atípicas ya que a pesar de la crisis que estamos viviendo, es como que vino gente a Mar del Plata", añadió la empresaria.