Policía de civil mató a un adolescente que habría intentado asaltarlo

Sucedió en Roca casi Champagnat. La víctima de 15 años estaba acompañado por otras tres personas que se dieron a la fuga. El efectivo quedó aprehendido y el arma fue secuestrada.

3 de Julio de 2018 22:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un policía que estaba franco de servicio y que había detenido su automóvil en la calle Roca casi Champagnat mató de al menos dos disparos a un adolescente de 15 años que habría intentado asaltarlo junto a otras tres personas que se dieron a la fuga.  Luego de las primeras actuaciones en el lugar el fiscal Juan Pablo Lódola dispuso la aprehensión del efectivo y el secuestro del arma empleada.

Según confirmaron las fuentes oficiales consultadas el hecho se registró cuando un subteniente que desarrolla sus tareas en el Comando de Patrullas Norte detuvo la marcha de su vehículo la calle Roca entre Champagnat y Bahia Blanca y fue abordado por cuatro personas que se desplazaban en dos motocicletas. “Los sujetos intentaron asaltarlo, pero el efectivo se identificó y se generó un intercambio de disparos que hizo huir a los rodados aunque uno de los ocupantes cayó en el lugar”, señalaron.

Más allá de aguardar la autopsia que deberá realizar la Asesoría Pericial –por haber personal policial involucrado en la causa- se estableció que el adolescente presentaba un impacto de bala en el abdomen y otro en la axila derecha. En sintonía con lo que fue la dinámica de lo sucedido según el relato del efectivo, su automóvil registra un impacto de bala en la puerta delantera izquierda.

En el marco de una causa por homicidio Agravado por el uso del arma de fuego, el fiscal Juan Pablo Lódola dispuso la aprehensión del efectivo policial y el secuestro de su arma que también será periciada los próximos días. El análisis de algunas cámaras de seguridad de la zona sumarán otros elementos para confirmar la versión de los hechos planteada en primera instancia en el lugar.

Temas