El diputado Eduardo Bucca recorrió diferentes instituciones de Mar del Plata

31 de Julio de 2018 19:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El diputado Nacional Eduardo “Bali” Bucca se reunió este lunes con el Consejo Directivo de Bomberos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los padres ante la situación crítica que están viviendo. Este martes se encontró con varios miembros del Conicet y finalizó con una vista a la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se juntó con su Rector, Alfredo Lazzeretti.

Junto a Carlos Vázquez, presidente de la sociedad de los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, Bucca expresó: “Los Bomberos Voluntarios actúan ante toda emergencia, salvan vidas. Aquí en Sierra de los Padres no han recibido hasta ahora ni el subsidio Nacional ni provincial. Al quitarles los recursos económicos, privan a nuestros vecinos este servicio esencial. Este jueves 2 de agosto vamos a acompañarlos en el Abrazo Simbólico al Congreso de la Nación y Toque de Sirena”.

El cuartel de Sierra de los Padres cuenta con 75 Bomberos Voluntario, el 40% de ellos son mujeres y cada uniforme cuesta alrededor de los 7.000 dólares.

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios proclamó el Estado de Alerta hace unos meses, ante la imposibilidad de brindar a la comunidad el servicio de seguridad siniestral debido al desfinanciamiento de sus actividades.

Luego en el Conicet estuvo reunido con el Dr. Celso Aldao, los técnicos Fernando Trabadelo, Gustavo Fazio y con el licenciado tandilense Miguel Ponce que desarrolló un sistema para evitar muertes por monóxido de carbono.

“Con este dispositivo se podrían prevenir las 250 muertes y los 20 mil casos de intoxicaciones que hay por año en nuestros países. Esperemos que Energas trabaje el tema y asignen una resolución correspondiente”. Afirmó Bucca.

El monóxido de carbono es un gas venenoso que no tiene color, olor ni sabor y por eso es muy difícil de percibir.

De la reunión también participaron la diputada provincial Alejandra Martínez, el concejal Ariel Ciano, Fernando Maraude, presidente de la Fundación Banderas del Sur e Inés Arrondo.

Para finalizar visitó la Universidad Nacional de Mar del Plata junto a Alejandra Martínez donde los recibió el rector Alfredo Lazzaretti.

Temas