Se negó a declarar el policía que mató a un adolescente que habría intentado asaltarlo

Estuvo acompañado por un abogado de la Asesoría Legal de la fuerza. La Justicia de Garantías confirmó su detención y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

5 de Julio de 2018 14:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El subteniente del Comando de Patrullas que el martes pasado mató a un adolescente de dos balazos en inmediaciones de Roca y Champagnat se negó a declarar ante el fiscal Juan Pablo Lódola y seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Pablo Muñoz siguió el consejo que le dio el abogado de la Asesoría Legal de la fuerza y daría su versión de los hechos una vez que se incorporen el resto de las pericias solicitadas en el expediente.

Más allá de que el informe preliminar de autopsia confirmó que Facundo Gómez recibió dos disparos, el reporte definitivo será entregado en las próximas horas en Tribunales. Sin embargo los investigadores aguardan con mayor expectativa el cumplimiento de las otras directivas: el reporte balístico y el análisis completo de la filmación que se obtuvo de una cámara ubicada a aproximadamente cien metros del lugar.

El reporte balístico confirmará que los plomos hallados el martes por la tarde en el cuerpo y en la ropa del adolescente corresponden al arma reglamentaria de Muñoz y a las vainas secuestradas en el lugar de los hechos. En cuanto a la filmación trascendió que personal de la fiscalía secuestró todo el equipo de grabación de la vivienda y que este jueves las imágenes ya estarían a disposición del fiscal.

Además de una vecina que declaró el día miércoles, en las últimas horas se escuchó a un joven malabarista que estaba en la avenida Champagnat cuando se produjo el hecho. Si bien no pudo aportar datos de interés en cuanto a la mecánica de los hechos, señaló que el imputado corrió de lugar su automóvil unos metros cuando llegaron los patrulleros.

Las fuentes consultadas por 0223 indicaron que ese relato confirmaría que tras los disparos el efectivo habría dado la vuelta a la manzana –posiblemente en la búsqueda de los sujetos que lograron escapar- pero que regresó al lugar pocos segundos después. “El correcto análisis de las imágenes permitirá confirmarlo o descartarlo”, agregaron.

El automóvil de Muñoz también fue periciado y el informe confirmará si recibió algún disparo desde el exterior o solamente fue un ataque a piedrazos. “Si bien la primera impresión es que podría haber recibido un disparo no se descarta que las roturas hayan sido solamente por piedras o incluso un ladrillazo”, adelantaron.

El resto de las declaraciones que recibió el fiscal confirmaron que cerca del automóvil de Muñoz se observó la presencia de cuatro personas a bordo de dos motocicletas. “Una de las declaraciones indicó que el efectivo estaba acompañado por una persona en el rodado –no pudo establecer si un hombre o una mujer- aunque la versión no fue confirmada”, indicaron.

Muñoz seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de dar su versión de los hechos una vez que lo aconseje su defensa.

 

Temas