Florencia Aguero: "No tenemos techo"

Una de las delanteras de Kamikazes, subcampeón de Primera B y que consiguió el ascenso a la A en el torneo de Affeba, no ocultó su satisfacción por lo obtenido en el segundo año de participación. 

Florencia Aguero es una de las delanteras de Kamikazes que, junto a Belgrano, consiguieron el ascenso a Primera A. (Foto: Prensa Affeba)

5 de Julio de 2018 08:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

En su segundo año de participación en las competencias de AFFEBA, Kamikazes demostró seriedad en su trabajo y por eso llegaron los frutos: es uno de los dos ascendidos a Primera A, luego de una gran campaña en la B, categoría que se incorporó este año al fútbol femenino de Mar del Plata y la zona. En 2017 jugó en Reserva y a pesar de ser nuevito, mostró buen juego. La confirmación llegaría en la primera parte de 2018, con un gran rendimiento en el Apertura, consiguiendo subir junto con Belgrano, el campeón.

"Las claves son varias. Somos un equipo diferente a todos, que lo formamos entre las jugadoras, Damián y Diego los directores técnicos y nuestras familias que siempre están de hinchada aunque haga frío. Después es fundamental el sacrificio de todas. En la cancha somos ordenadas y tenemos mucho compañerismo cuando las cosas no salen. Además es importante saber que siempre hay algo para aprender y que no tenemos techo, así que, con mucho esfuerzo, seguiremos creciendo", contó Florencia Agüero, una de las delanteras.

Kamikazes, que según la profesora de matemática y mamá de Cata tiene un lema que dice "Ninguna es mejor que todas juntas", es un equipo que nació "con un grupo de amigas jugando en sintético para divertirse, hasta que se dieron cuenta que estaban para mucho más y quisieron probar en cancha de once. Así se sumaron más chicas, lo tomamos muy en serio, apuntando a superarnos cada día, entrenar, y dejar todo en cada partido".

Agüero, que fue una de las que se sumó a Kamikazes con el proyecto ya en marcha, contó que su papá y su hermano le contagiaron la pasión por el fútbol y que siempre jugó en el barrio y en campo donde vivió. Además, al hablar sobre su aporte para el ascenso, destacó que "no creo que haya aportado algo especial al equipo, todos y cada uno de los integrantes formamos esto en conjunto". Finalmente, la delantera contó que el objetivo para el Clausura, donde jugarán en Primera A, es "ganar el campeonato. Buscaremos ser campeonas, eso es Kamikazes".