Quilmes sumó al alero Sebastián Morales

El escolta/ala pivote firmó por dos temporadas en el "Cervecero", que a la vez despidió a Eric Flor y Enzo Ruiz, quienes seguirán sus carreras en otros clubes.

8 de Julio de 2018 13:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes empezó a rearmar su plantel de cara a la temporada 2018/2019 de la Liga Nacional de Básquetbol, y en ese sentido, confirmó su primera incorporación: se trata del alero o ala pivot Sebastián Morales, de destacada participación en la última Liga Argentina (exTNA) jugando para Platense.

El nacido hace 30 años en Punta Alta firmó un vínculo por dos temporadas. Entre 2005 y 2009 jugó la Liga Nacional de Básquetbol (40 partidos) en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

En la pasada temporada de la Liga Argentina, fue una de las grandes figuras al promediar 13,2 puntos, 5 rebotes y 1,9 asistencias a lo largo de 30,1 minutos. Desde sus 2,01 metros de estatura, lanzó un 52% en dobles, 35% en triples y 79% en tiros libres.

Así, el "Cervecero" dirigido por Javier Bianchelli ya cuenta con los bases Nicolás Ferreyra y Bruno Sansimoni (U23), Omar Cantón y Emiliano Basabe, jugadores con contrato vigente, además de los juvenil Juan De La Fuente y Tomás Reimundo. Boca realizó una oferta por Sansimoni pero no convenció a la dirigencia quilmeña.

Por su parte, Quilmes despidió en sus redes sociales a dos jugadores que dejaron su huella en las últimas dos temporadas: Eric Flor y Enzo Ruiz. El goleador "Cervecero", tras finalizar su contrato con el club, continuará su carrera en Boca Juniors. Mientras que el santiagueño, lo hará en Baurú de Brasil.