Pablo Moyano: “Los vecinos se tienen que comer la ineptitud de Arroyo”

9 de Julio de 2018 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una multitudinaria asamblea con los trabajadores de la empresa Transportes 9 de Julio SA, encargados de la recolección residuos en Mar del Plata, el secretario general adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, disparó munición gruesa este lunes contra el intendente Carlos Arroyo. "Parece que tomó la pastilla equivocada. En vez de darle una solución a este tema, tiró más leña al fuego", lanzó el dirigente gremial luego de que el jefe comunal calificara de "inadaptados" a los camioneros en el acto oficial del 9 de Julio. 

En declaraciones a la prensa, el sindicalista consideró como “una payasada” la intención del intendente y su gabinete de salir a levantar la basura de las calles marplatense con camiones del Emsur tras la medida de fuerza iniciada el pasado viernes por los camioneros por la falta de pago del sueldo y aguinaldo por parte de la empresa 9 de Julio. 

“Queremos que se pague lo que corresponde. Les queremos agradecer el apoyo de los compañeros municipales que son solidarios con los camioneros. El intendente y sus funcionarios quisieron hacer una payasada mediática. Están fuera de la ley porque ninguno de los que intentaron subir a los camiones debe tener el registro especial para manejarlos”, dijo Pablo Moyano, quien agregó: "Hacemos responsable de esta situación a la empresa Transportes 9 de Julio que está hace 40 años y nunca invirtió un carajo. Tienen los camiones hechos bolsa y paga en dos o tres veces".

Y remarcó: "Seguramente el intendente debe responder a su jefa política que es la señora Carrió, quien quiere que los trabajadores vivan de migajas, changas o propinas. Acá hay un convenio colectivo de trabajo y lo tienen que cumplir". "Este gobierno municipal, provincial y nacional tienen desprecio contra los trabajadores. Le dan todo a los sectores que más han ganado, como las mineras, bancos y al campo. Mientras tanto, a los trabajadores quieren que cobren propinas como lo dijo Carrió", añadió el hijo de Hugo Moyano

"Hace cinco días que existe este conflicto en Mar del Plata. Están verdugueando a los trabajadores. Ojalá que aparezca la plata en las próximas horas. Los vecinos se están comiendo la incapacidad e ineptitud del intendente. ¿Cómo se llama el intendente?. ¿Arroyo?, parece un arroyo seco", chicaneó Pablo Moyano, quien adelantó: "Si este martes no aparece el dinero, pararemos el servicio de recolección de residuos en todo el país. Hasta que el último compañero no cobre su sueldo no se recolectará ninguna bolsita de residuos".