Ciudad Persa se aseguró la permanencia y sigue en la A

En la Promoción, el equipo que estaba en la categoría superior se hizo fuerte y liquidó el partido en una ráfaga para vencer 3 a 0 a Racing y lograr la permanencia. Racing tendrá un año más en la B.

Ciudad Persa no falló en el partido que le podía costar la categoría y fue más que Racing, que no le alcanzó y quedó a las puertas del ascenso. (Foto: Prensa Affeba)

9 de Julio de 2018 21:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ciudad Persa superó 3-0 a Racing en el partido de Promoción y seguirá jugando en Primera A en el Torneo Clausura organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA). Dos goles de Giuliana Moyano y uno de Milagros Sánchez, antes de los 20 minutos del primer tiempo, definieron rápidamente el partido.

Más allá de que Ciudad abrió el marcador, primero se salvó ya que a los 13´y en su única aproximación del primer tiempo, Racing lo tuvo con Sabrina Morales, pero Soledad Sáncheza respondió bien bajo los tres palos. A los 15´ llegó el primer grito para Ciudad. Moyano, una de las figuras de la Selección Sub 16 que quedó tercera a nivel nacional en la Liga de Desarrollo 2017 organizada por CONMEBOL, probó de lejos y metió un golazo por encima de Julieta Romano.

A los 17´, nuevamente Moyano se hizo presente, ésta vez con olfato de goleadora, yendo a buscar una pelota que parecía tener controlada la defensa, quedándose con el rebote y empujando la pelota con el revés del pie derecho. Y a los 20´, Ciudad marcó el tercero. Tras una nueva falla del fondo de Racing, Milagros Sánchez, capitana de la Selección Sub 14 de AFFEBA en 2017, remató de zurda y abajo para coronar un buen primer tiempo individual y colectivo jugando como volante por derecha.

En el complemento, Racing salió con otra cara, pero ya era tarde. Se plantó en campo rival, tuvo la pelota y las situaciones, pero no convirtió y entonces el dominio de Ciudad nunca corrió riesgos, más allá de la siesta. A los 17´ lo tuvo Julieta Venditti, con el arco libre tras un despeje corto de Soledad Sánchez, pero se resbaló y remató desviado. Y a los 23´, casi descuenta Verónica Vejar, pero la "1" de Ciudad se recompuso de su error anterior intervino para salvar su valla.