Quilmes sumó al pivote Eduardo Vassirani

De último paso por Hispano Americano de Río Gallegos, el platense de 27 años llega para reforzar al "Cervecero" de cara al Súper 20 y la Liga Nacional.

10 de Agosto de 2018 01:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

A poco más de un mes del comienzo del Super 20, estipulado para el 23 de septiembre, Quilmes define los detalles finales de su plantel de cara al inicio de la pretemporada. En ese camino, incorporó a Eduardo Martín Vassirani, pivot de 27 años y 2,07 metros, quien jugó para Boca Jrs. e Hispano Americano de Río Gallegos la última temporada. Entre ambos conjuntos, promedió 5.5 puntos (58% libres y 53% dobles) y 4.3 rebotes en 16 minutos de promedio por juego.
 
Vassirani, nacido en Los Hornos (La Plata) el 16 de enero de 1991, realizó las divisiones inferiores en Gimnasia y Esgrima para luego comenzar un extenso camino por las categorías de ascenso. Pasó por Estudiantes de Concordia, Sport Club Cañada de Gómez, Argentino de Junín, San Isidro de San Francisco, San Lorenzo de Chivilcoy, Barrio Parque de Río IV y nuevamente Gimnasia y Esgrima de La Plata para finalmente recalar en la máxima categoría representando a Boca e Hispano Americano. También presenta un breve paso por Atlético Nacional de Bolivia.
 
Así Quilmes va tomando su forma final, teniendo ya confirmados para la 2018/19 a Nicolás Ferreyra, Lucas Ortiz, Emiliano Basabe, Sebastián Morales, Omar Cantón y Eduardo Vassirani, más Juan Esteban De la Fuente como ficha juvenil. A su vez, si bien existe un acuerdo entre Quilmes y Boca por los derechos de Bruno Sansimoni, éste aún no se ha concretado y su futuro se definirá en los próximos días.  

Mientras tanto, la dirigencia y el cuerpo técnico se encuentran abocados a la búsqueda de las fichas restantes para completar el plantel. 

(informe de prensa).