Vecinos de Batán se manifestaron ante la "deplorable" situación de la única escuela pública

Se trata de la Escuela Primaria Nº 7 ubicada en Colectora e/31 y 46. Hace dos años que no tiene calefacción, los techos se filtran y los baños están clausurados. Los chicos cursan jornada reducida.

10 de Agosto de 2018 14:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de Batán se unieron este viernes al mediodía en una multitudinaria manifestación para reclamar por el "deplorable estado" que enfrenta la única escuela pública que tiene la localidad. 

Se trata de la Primaria Nº7, ubicada en Colectora entre 31 y 46, donde decenas de chicos hace dos años que no tienen calefacción, además de enfrentar otros problemas de infraestructura como: inundaciones cuando llueve debido a filtraciones en los techos, riesgos de electrocución las paredes y deficiencias en el Servicio de Alimentación Escolar "como el resto de las escuelas".

Debido a tales problemas, los alumnos cursan jornada reducida en el establecimiento.

"Se caen los techos, hay filtraciones, los baños no funcionan", detalló María Inés, docente de la institución. En cuanto al SAE, señaló que "no se cubren todos los cupos y los alimentos llegan en tandas".

Por su parte, Magalí, madre de dos chicos de la escuela señaló que "la escuela es la única pública de Batán y su estado es deplorable".

"Se acuerdan sólo cuando hay elecciones", disparó la mujer y contó que los chicos muchas veces llegan a la escuela y se enteran que no hay clases.

"No hay luz, los artefactos están colgando de algún cable, hay pedazos de cielorrasos caídos", dijo y concluyó: "Nos sentimos abandonados".