Con armas caseras balearon a un vecino e intentaron escapar

Tienen 17 y 20 años. Personal del Comando de Patrullas Sur los atrapó cuando querían esconderse en una casa. Secuestraron dos escopetas y municiones.

12 de Agosto de 2018 18:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El llamado de un vecino al 911 que denunció la presencia de dos personas efectuando disparos al arma y a un vecino en el barrio Bosque Grande derivó en una persecución y aprehensión de dos jóvenes de 17 y 20 años. En la puerta de una vivienda en la que intentaron esconderse hallaron dos escopetas de fabricación casera aptas para el disparo y municiones calibre 12/70.

Según la información a la que tuvo acceso 0223, personal del Comando de Patrullas Sur se acercó minutos antes de las tres de la tarde del domingo a la calle Rufino Inda al 1900 donde habría dos personas efectuando disparos al aire y a un joven que caminaba por el lugar. Cuando el primero de los móviles llegó al lugar los agresores salieron corriendo a través de un descampado por lo que se inició una persecución y un operativo cerrojo del que participaron otros móviles que estaban en la zona.

Los dos sujetos intentaron esconderse en una casa ubicada en Nápoles casi Heguilor, pero fueron reducidos por la policía que secuestró –tras un forcejeo- dos escopetas de fabricación casera cargadas con municiones calibre 12/70 que había dejado en un hall externo del inmueble.

En virtud de las edades de los jóvenes las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía en turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y a la fiscalía de Flagrancia. Ambos fueron notificados de la formación de una causa por abuso de arma y el mayor quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que preste declaración.

Temas