Se renuevan autoridades en la Asociación Judicial Bonaerense y "El Puente" presentó sus candidatos

Julián Villarreal buscará ser secretario general y Mariela Gómez secretaria adjunta. Ambos forman parte de la lista 10 Celeste y Blanca, un alternativa a la actual dirigencia. Los comicios serán el 22 de agosto. 

13 de Agosto de 2018 10:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se llevarán a cabo el próximo miércoles 22 de agosto las elecciones de la Asociación Judicial Bonaerense en la que se renovarán sus autoridades. 

Como alternativa a la actual conducción, se presentó la lista 10 Celeste y Blanca, con representantes de la "Agrupación El Puente", dentro de la cual Julián Villarreal buscará convertirse en secretario general y Mariela Gómez secretaria adjunta.

Según afirman, la lista está compuesta por un grupo heterogéneo de funcionarios y empleados judiciales que representan a todos los fueros del Poder Judicial del Departamento Judicial Mar del Plata.

Julián Villarreal es abogado y se desempeña como secretario en la Defensoría General. Mariela Gómez es abogada y cumple funciones en la Unidad Fiscal de Composición Temprana de Conflictos Penales.

Por su parte, el candidato a secretario de Hacienda Raúl Hormaechea, trabaja en el Juzgado de Paz de Miramar y Gabriel García, candidato a secretario gremial, en el Dirección de Arquitectura departamental.

Equiparar los salarios de los trabajadores provinciales con la Justicia Nacional, ampliar los espacios de participación mediante la creación del cuerpo de delegados, impulsar una política sostenida y amplia de convenios que permitan al afiliado/a el acceso a bienes y servicios con descuentos que redunden en beneficios directos; son algunos de los puntos en los que desde "El Puente" se enfocan y buscan resolver si logran ganar las elecciones.

Además, sostienen que el modelo sindical propuesto es superador "como un modo de mantener vivo el espíritu de lucha para la defensa de las conquistas laborales en estos tiempos difíciles para diferenciarse de la forma de representación de nuestro sector ante un Estado patronal hostil a nuestros intereses".