Lanzan un nuevo Black Friday para impulsar el consumo en Mar del Plata

Ucip anunció una nueva edición del programa de descuentos para el 21 y 22 de septiembre próximo. 

13 de Agosto de 2018 16:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de una crisis de consumo que golpea a Mar del Plata, desde la Ucip anunciaron una nueva edición del Black Friday que se realizará entre el 21 y 22 de septiembre, con el objetivo de reactivar las ventas en la ciudad.

El secretario de la entidad, Blas Taladrid, señaló que recibieron muchas consultas de la gente que compró en ediciones anteriores y también de comerciantes que tenían la necesidad de reactivar sus ventas. En ese marco, decidieron realizar una nueva edición el mes próximo y no esperar a la que se realiza habitualmente en diciembre. 

"Septiembre es uno de los meses más flojos de ventas en Mar del Plata, especialmente la segunda quincena. No quisimos esperar hasta la edición de diciembre y decidimos hacer una antes", indicó Taladrid, en diálogo con 0223. 

 

A partir de hoy, los comercios de General Pueyrredon que estén interesados en sumarse a la propuesta pueden inscribirse a través de la página web del evento. Y 15 días antes de la fecha, la página comenzará a informar todos los comercios adheridos para que los clientes comiencen a analizar las opciones.

"Los consumidores pueden ir planificando sus compras y también controlar los precios para que los días del Black Friday corroboren que los descuentos son reales. Muchas veces el consumidor piensa que los precios se aumentan el día anterior para que el descuento sea menor. Por eso recomendamos que hagan esto", dijo Taladrid. 

El dirigente de Ucip advirtió también que los comercios que se sumen a esta propuesta incorporarán en sus locales el logo elaborado por la Ucip. Es que otros años, distintos comercios aprovechan la oportunidad para lanzar sus propias promociones, pero no necesariamente respetan las pautas establecidas por la cámara. 

La última edición del Black Friday fue la de menor participación, según reconoció Taladrid, y se anotaron 600 comercios. "La página tuvo 60 mil visitas", detalló el dirigente empresarial. En la misma línea, indicó que desde la institución midieron el impacto en las ventas y el promedio da que durante el Black Friday se venden entre 2,5 y 3 veces más que un fin de semana igual, del mes anterior.

Temas