El intendente de Pinamar denunció un supuesto desfalco de $2.485.000

El gobierno de Martín Yeza se presentó en la justicia por la adulteración de planillas de asignación de guardias médicas para cobrar montos por trabajos no realizados en el hospital local.

El hospital de Pinamar, con irregularidad en sus cuentas. (Foto telegrafo.com.ar)

14 de Agosto de 2018 11:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas, funcionarios de la gestión del intendente de Pinamar, Martín Yeza, acudieron a la Justicia para presentar una denuncia por un supuesto desfalco de $2.485.000 durante el año 2018 en el hospital comunitario de ese distrito.

Según detalla el sitio Telégrafo, se habrían adulterado las planillas de asignación de guardias médicas para cobrar montos por trabajos no realizados.

Hasta el momento, hay 9 médicos involucrados y se apunta también a la dirección del nosocomio, que hasta el 1 de agosto estaba a cargo de Pablo Zenón.

Los funcionarios denunciantes explicaron que apenas asumió el nuevo director del hospital se realizó una auditoria interna para saber con cuántos recursos contaría hasta fin de año. En este marco, se encontraron inconsistencias entre las planillas de carga de módulos –unidad de medida utilizada para el pago- confeccionadas en la guardia con las órdenes de pago emanadas desde la dirección del hospital.

Temas