Descartan que el hombre que murió en Otamendi haya sido asesinado

La autopsia confirmó que la causa del deceso fue asfixia por inhalación de humo. Ningún elemento permite confirmar la participación de otras personas en el lugar.

La investigación está a cargo de la fiscalía descentralizada de Miramar.

14 de Agosto de 2018 13:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de la investigación y los resultados preliminares de la autopsia que se practicó al hombre que falleció tras un incendio en su casa de la ciudad Otamendi permitió a la fiscalía descartar la hipótesis de homicidio. El análisis de otros elementos incorporados al expediente confirmará si se trató de un suicidio o una muerte por accidente.

Según el reporte que recibió la fiscalía descentralizada de General Alvarado, José María Titos murió asfixiado por inhalación de humo y su cuerpo presentaba un fuerte traumatismo en el cráneo que sería producto de una caída al piso al perder el conocimiento.

Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que ninguno de los accesos a la casa ubicada en la calle Tucumán entre Corrientes y Entre Rios estaba violentado por lo que se descarta el ingreso con fines de robo al inmueble. “Hay una cámara ubicada a pocos metros del lugar y en las imágenes no se ve ningún otro movimiento además de la presencia de la víctima fumando un cigarrillo pocos minutos antes”, aseguraron.

Las testimoniales recabadas por la fiscal Florencia Salas fueron en la misma línea argumental, incluyendo la de un comerciante que aseguró que minutos antes del incendio Titos fue a comprar cigarrillos y le dijo que iba a prender fuego la casa.

En cuanto a las heridas que presentaba en el pecho y que llamaron la atención del personal que lo atendió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), allegados a la causa indicaron que las mismas eran superficiales y que no podrían haber ocasionado su deceso.    

Temas