Desaparición del submarino ARA San Juan: 50 días de acampe, 9 meses de incertidumbre

14 de Agosto de 2018 19:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

A 9 meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, los familiares de los tripulantes resisten desde hace 50 días en la carpa montada en Plaza de Mayo a la espera de que el jefe de Gabinete Marcos Peña firme la autorización para que la empresa estadounidense Ocean Infinity comience a buscar la nave.

Para recordar la tragedia y reclamar al gobierno nacional que finalmente ejecute la búsqueda del ARA San Juan, este miércoles habrá movilizaciones en Buenos Aires y en Mar del Plata.

En la ciudad, los familiares se reunirán a las 15.30 frente a la Base Naval bajo la consigna "Búsqueda, Verdad y Justicia por los 44 del ARA San Juan". Mientras que en Buenos Aires la convocatoria es para las 17 en el Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo.

Marcela Moyano, esposa del submarinista Hernán Rodríguez, habló con 0223 desde la carpa que los familiares tienen montada en Plaza de Mayo desde hace 50 días y aseguró que "no nos vamos a ir de acá hasta que Marcos Peña firme".

"El gobierno está ausente y carece de sensibilidad. Estamos acampando frente a la Casa Rosada y todos los días pueden ver como vivimos", remarcó Moyano y resaltó la solidaridad de los argentinos que a diario pasan por la carpa.

La representante de los familiares consideró que "si nos hubiéramos instalado mucho antes con la carpa, quizás hoy ya no estaríamos esperando una resolución". 

Por su parte, Luisa Rodríguez, madre del tripulante sanjuanino Ricardo Alfaro, recordó que en la embarcación que realice la búsqueda del submarino ARA San Juan participarán cuatro familiares en carácter de veedores. 

"Este lunes un grupo de familiares se acercó a la Casa de Gobierno a entregar un petitorio firmado por más de 200 mil argentinos, pero lamentablemente el presidente Mauricio Macri está ausente y no da la cara", remarcó Rodríguez.