Secuestran más de 400 especies de fauna marina que vendían ilegalmente en la Peatonal

Entre los elementos secuestrados hay fauna disecada como corales, nautilus, mandíbulas de tiburón, esponjas, cajas con estrellas de mar, erizos y caracoles. La totalidad de los objetos procedían en su mayor parte del Sudeste Asiático.

15 de Agosto de 2018 19:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras realizar seis allanamientos en Mar del Plata, la Policía Federal Argentina incautó elementos de fauna marina que eran comercializados ilegalmente en la Peatonal.

Entre los elementos secuestrados hay fauna disecada como corales, nautilus, mandíbulas de tiburón, esponjas, cajas con estrellas de mar, erizos y caracoles.

También había un tiburón embalsamado, arácnidos, insectos, murciélagos, peludos, pulpos, ranas, sapos, serpientes, una pecera con peces vivos, corales vivos, camarones vivos y gusanos.

Este hecho se dio cuando personal de la división Operaciones del Departamento Delitos Ambientales de PFA allanó un mayorista y seis locales de Venta de Recuerdos y elementos de animales disecados de la peatonal San Martín, cuya venta constituye una infracción a la normativa vigente. 

Respecto al sexto lugar, se trataba de un mayorista de estos objetos, el cual abastecería a los comercios allanados. Allí secuestraron 32 cajas conteniendo corales, una almeja gigante, moluscos, estrellas de mar, nautilus, y peces globos, como así también despachos aduaneros y contratos.

Cabe mencionar que la totalidad de los elementos procedían en su mayor parte del Sudeste Asiático, más precisamente de la República de Filipinas, y de América Central, el Caribe, parte de Sudamérica, África y Oceanía

Estas especies se encuentran en lo que se denomina Fauna de Arrecifes (corales, peces, caracoles, almejas gigantes que viven 100 años, entre otras), y Fauna Terrestre, como por ejemplo lagartos, serpientes y aves.

Asimismo y por disposición se detuvo a un ciudadano de 58 años, dueño de uno de los locales, mientras que el resto de encargados y empleados de los otros comercios fueron notificados del inicio de la causa de mención.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría Penal Nº 4 de la Dra. Balderramo Marino. Se contó con personal de la Dirección de Flora y fauna de la provincia de Buenos Aires, y personal de la Dirección General de Aduanas.

Temas