Vidal sobre las escuelas: "En 4 años no vamos a resolver los problemas de los 12 mil edificios de la Provincia"

La gobernadora visitó Mar del Plata donde inauguró la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Remarcó que el Consejo Escolar de Mar del Plata se intervino por serias irregularidades de corrupción.

17 de Agosto de 2018 13:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

La gobernadora María Eugenia Vidal participó este viernes junto al ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio y el intendente Carlos Arroyo de la inauguración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y no esquivó la situación de las escuelas en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, dijo: "En 4 años no vamos a resolver los problemas de los 12 mil edificios de la provincia".

A su vez, la mandataria provincial ratificó la decisión de intervenir el Consejo Escolar de General Pueyrredon, más allá de los problemas que hubo en las últimas semanas. "Fue intervenido por serias irregularidades de corrupción", señaló.  

"Trabajamos todos los días para resolver los problemas", sentenció la mandataria provincial sobre la costa de la ciudad y en cuanto al Servicio Alimentario Escolar explicó que si hay problemas con algunas de las empresas encargadas de brindar los alimentos para los alumnos, recibirán las "multas necesarias". Según había declarado en diálogo con 0223 Marcelo Di Mario, director general de Consejos Escolares, la firma Blue Catering había sido la responsable de las mayores dificultades.

"Cuando asumí los chicos comían por $6,30", afirmó Vidal y especificó que por esa razón se aumentó los fondos que "los consejos utilizan para que los chicos coman bien".

Fue en relación a los problemas de infraestructura que la gobernadora aceptó las dificultades existentes, aunque las relacionó con gobiernos anteriores y aclaró que en sus años de gestión no se van a poder dar solución a todos los problemas, pero sí "se trabaja para resolver las urgencias".

Sobre la discusión salarial con los docentes, la gobernadora dijo que "no es verdad que siempre cobraron el 15 por ciento". "Los docentes han cobrado un 16.7 por ciento desde el inicio del año", sostuvo e informó que el jueves de la semana que viene se volverán a reunir los trabajadores "tal cual se le dijo a los gremios".

"Vamos a seguir haciendo adelantos de paritarias para que los docentes no pierdan poder adquisitivo", finalizó en un intento de dar tranquilidad a profesores y maestros.