Otro jardín de infantes sin gas: juntan a todos los chicos en una salita para soportar el frío

Se trata del jardín provincial 250 “Do-Re-Mi” del barrio Florencio Sánchez, que tiene salitas de 3,4 y 5 años. Los padres de los más chiquitos deciden no mandarlos para que no se enfermen.  

17 de Agosto de 2018 08:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jardín de infantes provincial 250 “Do-Re-Mi”, ubicado Dellepiane 2840, en pleno barrio Florencio Sánchez, es uno de los tantos establecimientos educativos con problemas de gas: les cortaron el servicio hace meses y sobrellevan las bajas temperaturas del invierno como pueden. Por eso, hicieron un abrazo solidario al edificio, para visibilizar la problemática y exigir respuestas a las autoridades del Consejo Escolar. 

Ayelén Arista, mamá de una alumna e integrante de la cooperadora, aseguró que el jardín “está abandonado” y el edificio “muy deteriorado”. “Concurrían unos 115 chicos pero muchos dejaron de venir por esta situación, sobre todo los del turno mañana, que es cuando más se siente el frío”, dijo a 0223

También advirtió que "los más perjudicados son los chicos de 3 años, que se enferman al pasar  frío" y explicó que las docentes, para sobrellevar la situación, "usan una sola sala y se juntan todos ahí". 

Por su parte, Florencia Álvarez, presidenta de la sociedad de fomento de Florencio Sánchez, también se mostró preocupada porque, dijo, los chicos del barrio "necesitan educarse" pero en esas condiciones "es imposible".