La lista Anaranjada quiere renovar la conducción de la AJB

El próximo 22 de Agosto habrá elecciones en el gremio que representa a los trabajadores  judiciales. La lista es encabezada por Alberto Agote como secretario general, seguido de Mariano Fernández como secretario adjunto.

19 de Agosto de 2018 13:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El próximo 22 de agosto habrá elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para renovar las autoridades que la conducirán en el período que va desde el 1/10/2018 al 30/09/2021.

En Mar del Plata la Lista Anaranjada N°34 que actualmente conduce la Departamental Mar del Plata pretende renovar por otro período la dirección local del Sindicato con la fórmula encabezada por Alberto Agote como candidato a Secretario General seguido de Mariano Fernández como Secretario Adjunto en el orden local.

En el ámbito provincial la Lista Anaranjada integra la Lista Tricolor Verde- Celeste- Anaranjada N°1 que lleva como candidato a Secretario General a Pablo Abramovich en pos de renovar la conducción del gremio judicial por un nuevo período donde Mariano Fernández aspira a ocupar el cargo de Secretario de Derechos Humanos, siendo actualmente el Secretario de Asuntos Internacionales.

“En un contexto de ajuste donde el gobierno provincial secundado por la suprema corte de justicia pretende recortar salarios pagando sueldos por debajo de los índices de inflación y recorte presupuestario; pelear por la defensa del poder adquisitivo del salario como del IOMA y el IPS en pos de mantener la cobertura integral de la salud y la movilidad jubilatoria son temas de agenda diaria. Esa defensa incluye pelear contra la inseguridad e insalubridad laboral y la violencia laboral o de género como para garantizar la carrera judicial que prioriza los vínculos políticos, familiares y personales de lxs magistradxs y no la antigüedad y la idoneidad como presupuestos para ingresar o ascender en el ámbito judicial”, afirmaron a través de un comunicado.

“El ajuste en el poder judicial se refleja por ejemplo en la falta de cobertura de cargos vacantes y refuerzo en las distintas plantas de las diferentes dependencias, ello implica recargar de tareas a los/as empleados, peritos y funcionarios existentes de la administración de justicia y ministerio público bajo la pretendida intención de que los mismos estén disponibles las 24hs. del día los 365 días del año con impacto directo y negativo que ello tiene en la salud de los mismos”.

Asimismo, señalaron que “ese recorte también se refleja en la falta de decisión política de Vidal en la construcción de la ciudad judicial, condenando a los judiciales a trabajar en juzgados, fiscalías, asesorías y defensorías con una precariedad edilicia que denunciamos permanentemente en el Ministerio de Trabajo que no solo se da en la ciudad de Mar del Plata como cabecera del departamento judicial sino también en la justicia de Paz y en la dependencias descentralizadas, e incluso en muchos casos frente al propio ministro Marcelo Villegas quien no dió respuesta”.

“No renunciamos a los aspectos sociales del sindicato como la cultura, el deporte, el coseguro de salud y otras prestaciones y actividades complementarias a la acción gremial pero la realidad nos obliga a redoblar esfuerzos en la lucha salarial, previsional y en la salud”.

“Conducimos el Sindicato desde el 2012 y nuestra acción gremial hasta el presente le demuestra a nuestros afiliados que los defendemos y estamos siempre a su lado, cada vez que nos necesiten, fruto de nuestra convicción pero también producto de nuestra independencia de los gobiernos de turno, de los partidos políticos y de los patrones sea ésta la Corte o la Procuración”.