Por la disparada del dólar, los marplatenses viajan más por el país

Por la suba de la divisa, crecieron destinos como Bariloche y otros ciudades argentinas. A pesar de la volatilidad, las agencias cobran en pesos los viajes al exterior.

20 de Agosto de 2018 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los bruscos cambios de la cotización del dólar genera cada tanto sobresaltos en las agencias de turismo y a todos aquellos que buscaban tomarse un avión y conocer Brasil, el Caribe o Europa. Ante esta situación, cada vez son más los marplatenses que eligen viajar por el país o en su defecto, optan por destinos del exterior más cercanos o con menor estadía.

Así lo informaron desde la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), que nuclea a la mayoría de las agencias de viajes de Mar del Plata.

“Estos días de mucha volatilidad del dólar son más complicados pero en general, ha variado un poco el movimiento en cuanto al turismo emisivo internacional. Indudablemente con un tipo de cambio más alto, se hace menos atractivo viajar al exterior”, afirmó Sebastián Salvia, presidente de la AAAVyT, en diálogo con 0223.

Ver más: Agencias de turismo cobran en dólares pasajes, hoteles y tours para resguardarse

Sin embargo para Salvia, “una vez que se estabiliza el valor del dólar, la gente sigue pensando en viajar al exterior. Quizás menos días o destinos más cercanos pero sigue habiendo movimiento”, aseguró.

En ese punto, aclaró que "ahora todas las agencias cobran en pesos, en base a la cotización del dólar" y recordó que hace unos meses "solo algunas cobraron en dólares" ante los constantes y bruscos cambios de la moneda estadounidense. 

 

Crece el turismo interno

Esta coyuntura económica afecta positivamente el turismo interno, que ha incrementado su potencial a través de los años ante cada fluctuación cambiaria o durante el “corralito” del dólar.

“Esta situación provoca que destinos de Argentina sean más visitados tanto por turistas nacionales como extranjeros y muchas ciudades se ven favorecidas. Sumado a la mayor facilidad de tarifas y conectividad, los viajes internos y de escapadas son cada vez mayores”, razonó Salvia.

En esa cuestión, Bariloche fue una de las ciudades que mayor demanda tuvo para los turistas, sobre todo en las pasadas vacaciones de invierno.

“A pesar de esta situación, muchos marplatenses siguen eligiendo el Caribe para sus vacaciones. Sus all inclusive son un clásico, donde la gente tiene claro de antemano cuánto dinero destina para su viaje”, cerró Salvia.

 

Temas