Juicio abreviado para “Flaco” y “Cucu”: los condenaron por asaltar a dos jóvenes

Son dos hermanos de 24 y 27 años. En el robo cometido hace ocho meses también intervino un adolescente. Seguirán detenidos en la Unidad Penal 15 de Batán.

20 de Agosto de 2018 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos hermanos que en diciembre del año pasado asaltaron a un par de jóvenes que caminaban a la vera de la ruta 226 rumbo a sus domicilios tras amenazarlos con un cuchillo seguirán alojados en la Unidad Penal 15 de Batán luego de que la Justicia validara un acuerdo de juicio abreviado que presentaron la fiscalía y la defensa.

Adrián Cristian Galarza Mamani y Alejandro Omar Galarza Mamani fueron condenados a cinco años y cinco años y cuatro meses de prisión respectivamente como coautores del delito de robo agravado por la utilización de arma y por resultar en poblado y en banda. El tercer sujeto que participó del hecho es un adolescente de 17 años cuya responsabilidad se definirá en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

A partir de las actuaciones realizadas durante la instrucción quedó demostrado que “Flaco” y “Cucu” junto a un adolescente interceptaron la noche del 27 de diciembre pasado a dos jóvenes que caminaban a la altura del kilómetro 18 de la ruta 226 en dirección a su casa. Tras amenazarlos con un cuchillo les sustrajeron sus camperas y un par de celulares y escaparon caminando.

Alertado por el padre de una de las víctimas, personal de la comisaría 14 recorría la zona en búsqueda de los autores del hecho cuando otro llamado alertó sobre la presencia de los autores en inmediaciones de la calle Río de la Plata y Colectora a la altura del kilómetro 20 de la misma ruta. Ese dato ya estaba en poder de los familiares de los damnificados que alcanzaron a los autores del robo y comenzaron a golpearlos hasta que llegó la policía.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el Juez Pablo Viñas descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y consideró como atenuante la ausencia de antecedentes penales en el caso del menor de los hermanos. En cuanto a los agravantes las partes solamente consensuaron la sentencia de condena que registra en su haber “Cucu”, por lo que recibió una pena mayor.

Tras confirmar que ambos seguirán detenidos en la Unidad Penal 15 de Batán la sentencia fue remitida a la Justicia de Ejecución Penal.