Alumnos de la Piloto realizaron un “frazadazo”

Aseguran que los calefactores no alcanzan y que la presión del gas es tan baja que no todos los que hay funcionan. “No estamos tan mal como otras escuelas, pero hasta qué punto tenemos que aguantar”, se preguntaron.

23 de Agosto de 2018 13:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los estudiantes de la Escuela Piloto, ubicada en Maipú y Uruguay, decidieron visibilizar su situación y realizaron un “frazadazo” para reclamar a las autoridades que implementen mejoras en el edificio al que asisten 800 alumnos a la mañana y 400 por la tarde.

Agustín Zaccara, presidente del Centro de Estudiantes del colegio, admitió que la escuela “no está tan mal” como otras, pero advirtió que eso no es justificativo para quedarse de brazos cruzados. “Nosotros no estamos tan mal como otros, podemos tener clases, pero hasta qué punto tenemos que aguantar”, se preguntó.

 

El estudiante señaló que los calefactores que hay en el establecimiento no son suficientes y además hay problemas de presión de gas, por lo que algunos que están instalados no pueden ser encendidos. “Hay 800 chicos que entran a las 7 de la mañana. Ya estamos terminando el invierno, pero el problema persiste desde hace años”, contó.

Además, relató que hace dos semanas se quemaron los disyuntores de la escuela. “Hay problemas con la luz, la tensión sube y baja. Tenemos miedo de quedarnos pegados”, añadió.

En ese contexto, el presidente del Centro de Estudiantes anticipó que se reunirán con estudiantes de otros establecimientos para llevar de manera conjunta sus reclamos al Consejo Escolar.